Etiquetas
Por Scarlett Lee
La “líder” de las Damas de Blanco Berta Soler si sigue como va dentro de poco tendrá más horas de vuelo que cualquier piloto. Ahora Bertha ha tenido que viajar a Miami a resolver “asuntos familiares”.
En el programa “Somos un solo pueblo” de la FNCA en el Miami Dade College, la Soler logró colocar a su hija Lienys Moya Soler, hija de Berta con Ángel Moya, en un grupo que ha venido generando problemas de convivencia en Miami y todo indica a Lienys Moya como instigadora de las discusiones y problemas internos.
Este programa de estudiantes en el Miami Dade College ha tenido cuestionamientos por parte de grupos de la llamada oposición en Cuba y de organizaciones de Miami, como el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), que dirigen Remedios Díaz Oliver, Diego Suárez, Marcell Felipe y cuya vocera es Ninoska Lucrecia Pérez Castellón; y el Directorio Democrático Cubano de Orlando Gutiérrez Boronat y Janisset Rivero. Lo que argumentan es el uso indebido de fondos y nepotismo, ya que se están otorgando las becas por cercanía familiar, amistad e interés partidista. Ni siquiera han revisado los índices académicos o “notas” de estos estudiantes en el sistema educativo cubano.
La hija de Berta Soler ha llegado a causar tantos problemas que en una reunión el pasado 13 de marzo, Pepe Hernández, Presidente de La Fundación, ordenó a la secretaria Laly Samper que llamara a Berta Soler a Cuba y le dijera que si esta situación no se resolvía su hija Lienys debería regresar a Cuba.
La Soler trata de separar su visita a Miami de los problemas generados por su hija al punto que ha llegado a decir en una entrevista con Edmundo García : “Los muchachos están bien, están estudiando, tienen que aprender el inglés, si los muchachos no rebasan esta preparatoria de inglés no podrán optar por una beca”.