Etiquetas

, , , ,

Por Scarlett Lee

Imagen

Las mal llamadas Damas de Blanco en Santiago de Cuba siguen dando de qué hablar y demostrando al pueblo que en este grupo no encontramos ningún ejemplo digno de representar a la mujer cubana.

Este fin de semana un nuevo escándalo matizó la rutina de las damiselas durante su estancia en la hospedería del Cobre la noche previa al domingo, día que esperan pacientemente paran asistir a misa, desfilar y posar delante de las cámaras; show habitual que les asegura un salario de $ 625.00.

Según trabajadores y vecinos del lugar todo empezó por discrepancias entre la que se encontraba frente al grupo (Maidolis Uribe) y algunas de sus compañeras, lo que devino en agresiones verbales y la decisión de tres de ellas de retirarse del recinto.

Y como si fuera poco, a tamaño escándalo se unió la falta de hábitos higiénicos, elementos que dieron al traste con la sentencia de los administradores de la hospedería de expulsarlas a todas.

Imagen

Obviamente, ellas no se podían quedar tranquilas y asumir la responsabilidad, con Maidolis al frente –quien profirió ofensas a los trabajadores del lugar- decidieron quedarse en el pasillo y no participaron en la misa al día siguiente, intentando hablar con el Arzobispo.

Al final, se retiraron sin poder concretar su intención cuando José Daniel, líder de la UNPACU- quien parece nuevamente estar al mando de las damas- les ordenó, no sin antes pasar por su casa y desfilar una por una ante su cámara para culpar de lo sucedido a la Seguridad del Estado.