Por Scarlett Lee

E y JD

“Me faltó el combustible que les sobra a los héroes”, expresó el contrarrevolucionario Ernesto Vera Rodríguez en una entrevista “exclusiva, nada más y nada menos que a José Daniel Ferrer- líder de la mal llamada UNPACU -, donde se declara agente de la Seguridad del Estado; y se entrega en bandeja de plata a su enemigo antagónico, quien – atendiendo a lo declarado por Vera- esta vez donde puso el ojo, puso la bala (a pesar de su paranoia).

Vera o “Jorge”-según su confesión-estaba siendo amenazado de “muerte” por la “policía política” y durante cuatro largos años -mientras no le llegaba el combustible que Dios reparte a los héroes – se dedicó a denunciar y desacreditar a la UNPACU y los procederes corruptos de Ferrer García, cumpliendo “órdenes de sus superiores, bajo las cuales también debe haber “mandado a matar” a unos cuantos “hermanos de causa” ¿no les parece?

Por su parte Ferrer García debe estar eufórico, con una sonrisa en los labios al estilo de “no quiero decir se los dije, pero…se los dije”; al tiempo que convierte a la UNPACU en el asilo de los ex agentes de la Seguridad; es curioso que  todos los que se declaran agentes son recibidos ensucasa con los brazos abiertos y al final terminan siendo los de su “piña”, las personas de confianza del Sheik. ¿Filantropía o sentimiento de culpa? Vaya usted a saber…

Nada más que decir, sólo que bendita capacidad la suya para detectar agentes –si es cierto que Vera lo es- ¿a qué se debe su acierto?, bueno… puede ser una cualidad innata o una habilidad aprehendida a fuerza de tener que asumir todo este tiempo el mismo rol ¿quién sabe? No se asombre si mañana aparezca otra “exclusiva” con un monólogo subido al canal YouTube, donde el protagonista sea el mismísimo  José Daniel Ferrer confesando al mundo que para la Seguridad del Estado él era el agente X, Y o Z…..