Etiquetas

, , , , ,

Por Clara Gayoso Giro

papa_francisco_cubaEl pueblo de la hospitalaria y heroica Santiago de Cuba abrazará esta tarde al Papa Francisco quien después de oficiar misas en La Habana y Holguín, respectivamente, llega aquí donde cumplimentará la etapa final de su visita a Cuba.

El primer pontífice de América Latina en el Vaticano y también el que ha producido los cambios más importantes en la historia de la Santa Sede, será recibido en el aeropuerto internacional Antonio Maceo por las máximas autoridades políticas, gubernamentales y religiosas de esta oriental provincia.Francisco estará en Cuba hasta mañana 22 de septiembre y luego continuará a Estados Unidos, donde tiene una agenda intensa hasta el 28 de este mes, que incluso lo llevará hasta Naciones Unidas.

Ya en la Ciudad Héroe, un coro de niños de la Catequesis de la Iglesia de Santa Lucía, bajo la dirección de Arasay Machirán, saludará al Sumo Pontífice interpretando la canción “Bienvenido, Papa Francisco”, compuesta especialmente para la ocasión por Jesús Estrada, de la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma.

Su Santidad se trasladará 22 kilómetros desde el aeropuerto hasta el poblado de El Cobre, donde sus moradores en nombre de los santiagueros lo acogerán con respeto y hospitalidad y allí se reunirá con obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos.

En el Santuario tendrá una oración privada a la Virgen de la Caridad, ocasión en que le cantarán la guajira “A la Virgen del Cobre” y “Ave María”, los vocalistas Melvin Rodríguez, Vilma Ramírez, Olga González y el sacerdote diocesano Jorge Catasús.

Según se ha reiterado por los medios de comunicación, el Papa Francisco oficiará en la mañana del día 22 una misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Al término de la ceremonia religiosa, el Obispo de Roma hará un recorrido desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo hasta La Catedral, donde santiagueros y santiagueras le tributarán su cariño y respeto.

Durante la jornada de este domingo, Su Santidad sostuvo un encuentro con el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, realizó una visita de cortesía al jefe de Estado cubano, se encontró con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana y saludó a los jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

Esta es la tercera visita en los últimos 17 años de un Papa a Cuba tras las efectuadas por Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en el año 2012.

Anuncios