Etiquetas

, , , , ,

Octava marcha universitaria por las calles de Santiago de Cuba. Foto: Sergio Martínez

Santiago de Cuba.- El compromiso incondicional de los universitarios santiagueros con la Revolución y el Partido Comunista de Cuba, quedó evidenciado una vez más en la marcha de reafirmación revolucionaria, que protagonizaron durante dos kilómetros por la Avenida Patria.

Desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo partieron los estudiantes de la educación superior de Santiago de Cuba, luego del pase de lista a los mártires universitarios y escuchar las palabras de su líder Josué Ernesto Hernández Pozo.

El dirigente juvenil precisaba en sus palabras que marchaban porque se sentían cubanos, universitarios, patriotas y revolucionarios, significando que volvían a las calles de la ciudad heroica en un contexto que demanda como nunca antes la inteligencia joven y la responsabilidad para mantener las conquistas alcanzadas.

Los principales dirigentes del Partido, el Gobierno, las autoridades universitarias, miembros de las organizaciones políticas y de masas, así como de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, acompañaron a los jóvenes alumnos de la Universidad de Oriente, junto a Jennifer Bello Martínez, Presidenta Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Una gigantesca bandera cubana encabezó la Marcha de los Alumnos de la Alta Casa de Estudios de Santiago de Cuba, quienes llegaron hasta el Cementerio de Santa Ifigenia donde rindieron honores al Héroe Nacional José Martí, al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, a la Heroína Mariana Grajales y a los universitarios caídos.

El aniversario 68 de la Universidad de Oriente, el 70 del ingreso de Fidel a la Universidad de la Habana, el 93 de la FEU y el medio milenio de la villa de Santiago de Cuba, fueron algunas de las motivaciones que animaron a los futuros profesionales de este territorio en su marcha por la Patria.

http://www.radiorebelde.cu

Anuncios