Etiquetas

, , , , , ,

Por Desbloqueando Cuba

1-33aMqchnFTczs9qTs3333Q (1)La edición del viernes del Registro Federal publica el grupo de regulaciones específicas con las cuales, formalmente, el Departamento de Defensa avala la decisión de su gobierno de eliminar a Cuba de la Lista de países patrocinadores del terrorismo, informa The Hill.

Oficialmente, la Isla salió en mayo de esta lista unilateral elaborada por el Departamento de Estado y en la que la Cuba fue incluida en 1982. Exactamente el 29 de mayo terminó el plazo de 45 días para que el Congreso estadounidense rechazara la orden ejecutiva del Presidente Barack Obama. El Departamento del Tesoro admitió su conformidad el 22 de julio, y con ello Cuba quedó fuera del régimen de sanciones específicas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para aquellos países incluidos en la lista, castigos diferentes a los que se aplican de acuerdo con las leyes del bloqueo.

Ese tipo de sanciones son implementadas por el propio Tesoro y otros departamentos, como los de Estado, Comercio y Defensa, que ahora se suma formalmente a la resolución del Ejecutivo, a partir de la modificación y actualización de sus reglamentos para Cuba.

“Siguiendo el llamado del presidente Obama para restaurar las relaciones con Cuba y la opinión de otras agencias federales, el Defense Acquisition Regulations System, del Departamento de Defensa, ha decidido eliminar las restricciones que había impuesto a la compra de equipos militares a Cuba”, dice The Hill, y añade: “Los cambios entran en vigor inmediatamente”.

En este número del Registro Federal también se da cuenta de las reglas en EEUU para viajar con cigarros electrónicos y programas destinados a los empleadores.

Anuncios