Etiquetas

, ,

Por Lilieth Dominguez Quevedo –Periódico Sierra Maestra-

arte_clip_enramadas_santiago_de_cubaDe recorrido por la populosa Enramadas, entre las calles Padre Pico y Corona, de Santiago de Cuba, visitamos la Galería Arte Clip, donde nos encontramos en plena faena al equipo formado por el reconocido fotógrafo Guillermo Corría, Janet y Benjamín, verdaderos profesionales que logran hacer arte en cada imagen.

Así lo afirmó Liana, quien desde hace varios años es clienta fija del gráfico; y también Evelin, que no deja pasar un cumpleaños de su pequeño sin que él deje constancia en sus “magníficos retratos”.

Arte Clip es uno de los proyectos aprobados para cuentapropistas en esta urbe de 500 años de fundada, idea que lleva de la mano la Oficina del Conservador de la Ciudad y que posibilita a estos emprendedores rescatar inmuebles en desuso para funciones artísticas que aporten a la cultura de la comunidad.

En visita de un equipo del Sierra Maestra a Arte Clip, en calle Enramadas, encontramos al prestigioso fotógrafo Guillermo en pleno ajetreo.

Así nació Arte Clip, de la transformación de una antigua oficina de Industrias Locales en un bello y confortable local. Allí se brindan servicios fotográficos, además de diseño y creación de tarjetas de presentación, posters y plegables, digitalización y reparación de imágenes, entre otras ofertas.

guillermo_santiago_de_cuba_fotografo

En visita de un equipo del Sierra Maestra a Arte Clip, en calle Enramadas, encontramos al prestigioso fotógrafo Guillermo en pleno ajetreo.

Nos cuenta Guillermo su viejo anhelo de hacer aportes a la comunidad y tener un espacio donde desarrollar su trabajo profesionalmente. Es entonces cuando deciden el rescate de ese local, con un alto grado de deterioro y en peligro de derrumbe, apoyados por algunas instituciones.

Él prefirió reservarse el dato, pero nos afirmó que había sido muy costoso, y para que tuviéramos una idea nos ilustró que solo para botar escombros necesitaron alrededor de 60 viajes de camiones, lo cual ascendió a un costo de entre 250 y 300 pesos cada desplazamiento.

“Las transformaciones fueron realizadas durante varios meses, pero hoy contamos con un sitio acondicionado para el buen hacer”, afirmó.

Y es que para Guillermo, artista con más de 40 años de experiencia, graficar no es solo cuestión de enfoque y hacer clip…

“En la actualidad el arte de la fotografía transita por la cursilería, en ocasiones llegando hasta el mal gusto. Nuestro objetivo es cambiar esa imagen hacia un sentido más artístico, más conceptual y concentrado en valores estéticos más definidos.”

Arte Clip posibilita, a santiagueros y visitantes, llevar un recuerdo impreso y disfrutar de obras artísticas que son expuestas en su sala principal. También facilitan aprender la teoría y las buenas prácticas mediante cursos de fotografía para todas las edades.

“El espacio al que hemos accedido es un sueño hecho realidad. Consideramos un privilegio ubicarnos en el palpitar de una ciudad de 500 años, con una interesante historia que debe seguir aprendiéndose desde todos los ángulos y maneras. Es por eso que pretendemos incrementar los servicios, siempre pensando en la excelencia, porque nuestro fin es que la galería sea un lugar de preferencia para todos.”

Anuncios