Etiquetas

, ,

Por Olga Thaureaux Puertas /A lo cubano

220px-Tercer_FrenteRecorrer los municipios de la provincia de Santiago de Cuba siempre es grato. Esta semana tuve la oportunidad de estar en la localidad montañosa de Tercer Frente.

La impresión cuando una llega a esa tierra es siempre favorable. Comenzando por la limpieza de sus calles, el silencio de sus pobladores, la disciplina y terminando por el paisaje que cautiva al más ágil de los visitantes.

En ese contexto resultó grato apreciar el desarrollo de la actividad deportiva, la disponibilidad de útiles deportivos para las diferentes disciplinas, el estado de las instalaciones, la existencia de dos parques biosaludables y sobre todo dos novedades: un raing de boxeo con sus gradas y todo construido y diseñado por un profesor de la localidad y una cancha de voliboll de playa, con arena del río más próximo.

Indudablemente que eso se llama creatividad y deseos de llevar la actividad física a lo más intrincado de la montaña.

No menos halagador resulta conocer de la preparación de los profesores, quienes se empeñan en superarse cada día más y ya cuentan con gran cantidad de docentes con categorías científicas.

Allí, en medio de las montañas, existe un aula anexa a la facultad de cultura física Manuel Fajardo, lo que dice mucho de los empeños para la formación de profesores.

Como en casi todo la provincia, porque es la experiencia que tengo, aquí los jóvenes y las personas de la tercera edad manifiestan muchos deseos de practicar ejercicios, lo que redunda en una mejor calidad de vida.

Anuncios