Etiquetas

,

Por Jorge R. Matos Cabrales /Sierra Maestra

anier_garcia_atletismo_santiago_de_cuba

El santiaguero Anier García ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Sydney 2000. Foto: snipview.com

Tres santiagueros quedarán inmortalizados en el Salón de la Fama del Atletismo Centroamericano y del Caribe. Exaltación que será oficializada en diciembre próximo y que se unió a las celebraciones por los 110 años de la presencia del “Deporte Rey” en la Mayor de las Antillas.

El campeón olímpico de los 110 metros con vallas, Anier García, así como el medallista de bronce del relevo de 4×100 en Sydney 2000, Iván García, y el destacado entrenador Irolán Hechevarría, son los tres hijos de esta indómita provincia que pasarán a formar parte de la prestigiosa institución.

Los dos corredores son considerados entre los mejores de la historia en el país, en una especialidad que siempre ha dado excelentes resultados a la Isla. En el caso de Irolán, tiene en su aval la dicha de haber adiestrado a muchos velocistas destacados como Silvio Leonard y Leandro Peñalver.

Juntos a los antes mencionados, forman parte del listado de exaltados el estelar saltador Iván Pedroso, la jabalinista Olisdeilys Menéndez, el vallista Alejandro Casañas, los velocistas Luis A. Pérez y José A. César, y la entrenadora Amarilis Hernández.

El festejo por aquel 3 de diciembre de 1905, fecha de la primera competición organizada en la Isla, servirá para oficializar el retiro del deporte activo de la martillista Yipsi Moreno, dos veces plata olímpica y triple reina mundial, y el prestigioso entrenador santiaguero de triple salto Sigfredo Bandera.