Etiquetas

, ,

Por Ángela Santiesteban Blanco/ Sierra Maestra

El almanaque nos anuncia que termina el 2015, un año rico en acontecimientos, lleno de resultados satisfactorios en la economía del territorio, entre los que se cuentan los niveles de ventas, el cumplimiento y sobrecumplimiento de planes para seguir multiplicando la producción e ir consolidando resultados.

Con la llegada de diciembre, también comienza la jornada Triunfo de la Revolución, que en este nuevo aniversario la preside el lema: “La Patria está hecha del mérito de sus hijos”. Teniendo, además, otras motivaciones como son saludar el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Provincial del PCC Santiago de Cuba.

Jornada Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución / Variada oferta por fin de año para premiar esfuerzo del pueblo

Se dedicaron jornadas a recordar relevantes hechos históricos  del país, como el 59 Aniversario del Levantamiento Armado el 30 de Noviembre, 81 Aniversario del natalicio de Frank País García, 119 Aniversario de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, el 500 aniversario de la fundación de la villa, entre otros.

Seguros de que el 2016 nos traerá nuevas metas en las que el pueblo seguirá siendo el protagonista de esta nueva historia que se escribe en Santiago, la dirección del Partido Comunista y el Gobierno en la Provincia de conjunto con entidades y organismos, preparan las festividades de fin de año.

Ya se engalana la ciudad con la participación de todos, vidrieras, fachadas, establecimientos, comercios y toda edificación que forme parte del entorno citadino, recibe el retoque de pintura, lumínicos y nuevos diseños en los espacios públicos.

De igual modo se organizan variadas propuestas culturales, deportivas, recreativas, agropecuarias y gastronómicas de alta calidad e impacto social.

Del 20 al 25 de diciembre  se desarrollarán actividades en los centros laborales, en las que no faltará el agasajo a los hijos de los trabajadores.

Asimismo, se realizará la Gran feria Agropecuaria los días 29, 30 y 31 en todos los municipios de la provincia. En el caso de Santiago, se habilitarán diferentes puntos: Ciudad Deportiva, micro 1-B del Abel Santamaría, centro urbano Antonio Maceo, Altamira, Bloque J del centro urbano José Martí, la Avenida de Céspedes, Paseo Martí  los que concurrirán las diferentes estructuras de la Agricultura y se suman esta vez los campesinos.

Como cada año el 31 se realizará la tradicional Fiesta a la Bandera, día dedicado a la familia, mientras que el 1ro se consagra a la   Juventud, el 2 a los Niños, y el 3 al  Deporte, la Cultura y los Servicios.

Por otra parte, este sábado, en horas de la tarde, en la Plaza de Marte y sus alrededores tendrá lugar una feria con productos de alta demanda popular, un adelanto de lo que ocurrirá en los últimos días del año en toda la ciudad.

Lázaro Expósito Canto,  primer secretario del Partido en la provincia, aseguró que este fin de año tiene que estar a la altura de lo que se ha trabajado con el esfuerzo de todos.

Expósito Canto, recalcó que hay que crear las condiciones en cada uno de los centros laborales para realizar las cenas o almuerzos para la ocasión, las actividades para los niños, la ambientación de locales, impregnar al pueblo de alegría, las banderas cubanas izadas como símbolo de patriotismo, así como asegurar los servicios básicos, dígase acueducto, hospitales, por solo mencionar algunos. También llamó a la disciplina, al orden y la organización.

Estos días se convertirán en  jornadas de alegría y celebraciones, las fiestas de fin año llevan intrínseco el esfuerzo de muchas personas, para que el pueblo festeje con alegría y plena tranquilidad el advenimiento de nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución.

Anuncios