Etiquetas

, , ,

bruno-rodriguez

Canciller Bruno Rodríguez en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento)/FotosPL/Vladimir Molina

La Habana, 28 dic (PL) El canciller Bruno Rodríguez afirmó hoy que Cuba solicita que la solución para los miles de migrantes cubanos en Costa Rica sea adecuada, tome en cuenta el bienestar de esos ciudadanos y sea lo más rápida posible.

Guatemala ratifica intención de colaborar en caso de migrantes cubanos

No tengo ningún dato de la reunión técnica del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se está realizando hoy en Guatemala considerando la situación de los cubanos que se encuentran en Costa Rica u otros países de la región, apuntó Rodríguez a la prensa en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Tras intervenir en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el canciller cubano sostuvo que “estoy convencido de que la politización de la política migratoria de los Estados Unidos hacia Cuba debe cambiar, debe cesar su aliento a una emigración ilegal, insegura y desordenada”.

Señaló que Cuba no asiste a la cita de Guatemala, “porque se refiere específicamente a las naciones que deben encontrar fórmulas para hallar una solución que el gobierno cubano ha solicitado que sea adecuada, que tome en cuenta el bienestar de nuestros ciudadanos y que sea lo más rápido posible”.

Desde el 14 de noviembre pasado se calcula que poco más de siete mil cubanos se encuentran en Costa Rica con intenciones de proseguir viaje hacia Estados Unidos, mientras unos 900 están a la espera de visa para ingresar a esa nación centroamericana.

Anuncios