Etiquetas

, , ,

Por Scarlett Lee
fsfsd-300x240En octubre del pasado año el mal llamado sitio Martí Noticias publicó un artículo titulado “¿Por qué la disidencia es irrelevante para los cubanos de a pie? el autor expone entre los criterios al respecto que “cada líder opositor gestiona sus proyectos como si fueran de su propiedad” y que “la falta de transparencia, la intolerancia y los chanchullos los condenan a tener un magro desempeño”.

La mercenaria UNPACU no escapa a estas problemáticas, eso ya lo he dicho en hartas ocasiones, pero cada vez son más los argumentos que dan fe de que esta des-organización no es más que un big bussiness para su jefe, el caudillo José Daniel Ferrer García, y para la piña que con él se regodea.

En el reciente artículo:La Oposición Viajera y el Fraude Monumentalel también contrarrevolucionario Ernesto Vera Rodríguez (conocido en las redes por sus contradicciones con Ferrer García y por lavar los trapos sucios de UNPACU fuera de casa luego de renunciar a la pandilla) denuncia nuevamente la corrupción y el favoritismo que rige en la Dirección Nacional de la UNPACU lo que; según su criterio, ha constituido un factor determinante en las masivas renuncias de los últimos 8 meses. Aquí un fragmento del artículo de Vera donde se demuestra a quiénes favorece Ferrer con los viajecitos en nombre de la “lucha por la democracia”:

Anyer Antonio Blanco, amigo íntimo de José Daniel Ferrer, se encuentra desde hace años en un Curso en Puerto Rico.
– Leonardo Díaz Castañeda, salió del país gracias a las gestiones de José Daniel Ferrer García, vía República Checa en el 2014, en este 2015 viajó hacia los EEUU donde se encuentra por motivos muy ajenos al desarrollo de la organización a la cual pertenece.
– Lisett María Santos Moreno y su esposo Rubislandy Ávila han viajado a República Checa en varias ocasiones.
– San Miguel Molina viajó a EEUU gracias a las presiones ejercidas por Ferrer y se quedó de manera definitiva violando así el convenio que existe con la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).
– Ovidio Martín Castellanos viajó en el 2015 a EEUU y mantiene un jugoso negocio de venta de ropas y zapatos en Santiago de Cuba.
yusmila reyna– Yusmila Reyna Ferrera, ex esposa de Ferrer, se ha comprado una casa gracias a sus viajes a México, España, EEUU y Corea del Sur. Se compró un inmueble en el Reparto Mariana de la Torre en vez de alquilar un local donde debía radicar la Agencia Oriental de Noticias (AON). De esta forma se violaron los términos del acuerdo con el Instituto “Reporteros de Guerra y Paz” quienes financian a la agencia fantasma “AON”.
La “AON” cuenta con un presupuesto de 12 000 dólares.

liudmila y su actual esposo lazaro guanche

Liudmila Cedeño y su actual esposo Lázaro Guanche

– Liudmila Cedeño, la Ex agente de la Seguridad del Estado “Tania” y ex amante de José Daniel Ferrer ha viajado a Perú y a España en compañía de su actual esposo Lázaro Guanche.
– Ernesto Oliva, hijo de Carlos Oliva y hermano de Carlos Amel ya viajó a Trinidad Tobago y está propuesto para una nueva salida a España en este mes.
– Alexis Martínez Vaillant también ha viajado a Perú y España.
– Katherine Mojena Hernández salió a Trinidad Tobago en este 2015.
– Carlos Amel Oliva Torres ha viajado en repetidas ocasiones a EEUU, México, Perú, Argentina y Panamá por lo que ha podido establecer negocios de ventas de zapatos. (…)

 

Vera añade “que estos negocios bajo la sombra del fraude y el favoritismo no se revierten en un alivio económico para la mayoría de los activistas, que continúan padeciendo todo tipo de carencias” y que en este caso,casi todos los favorecidos “forman parte de la célula “José María Heredia” ubicada en la residencia de Carlos Oliva. La mujer de Oliva es la encargada del cuidado de la hija menor de Ferrer García”.

 

carlos amel oliva

Carlos Amel Oliva

Al parecer, no es coincidencia que los viajes queden “en familia”: el favoritismo si está perpetuándose como práctica habitual en esta manada de mercenarios, al mismo tiempo queda clarísimo que la UNPACU se ha ganado la supremacía como Agencia para promover un ya no tan nuevo estilo de “oposición” al sistema social cubano: el disentur, o lo que es lo mismo, turismo “disidente”.

*Disentur: Se refiere a los mercenarios que, en nombre de la supuesta “lucha por la democracia”, viajan constantemente a otros países.

Anuncios