Etiquetas
Por Scarlett Lee
En octubre del pasado año el mal llamado sitio Martí Noticias publicó un artículo titulado “¿Por qué la disidencia es irrelevante para los cubanos de a pie? el autor expone entre los criterios al respecto que “cada líder opositor gestiona sus proyectos como si fueran de su propiedad” y que “la falta de transparencia, la intolerancia y los chanchullos los condenan a tener un magro desempeño”.
La mercenaria UNPACU no escapa a estas problemáticas, eso ya lo he dicho en hartas ocasiones, pero cada vez son más los argumentos que dan fe de que esta des-organización no es más que un big bussiness para su jefe, el caudillo José Daniel Ferrer García, y para la piña que con él se regodea.
En el reciente artículo: “La Oposición Viajera y el Fraude Monumental” el también contrarrevolucionario Ernesto Vera Rodríguez (conocido en las redes por sus contradicciones con Ferrer García y por lavar los trapos sucios de UNPACU fuera de casa luego de renunciar a la pandilla) denuncia nuevamente la corrupción y el favoritismo que rige en la Dirección Nacional de la UNPACU lo que; según su criterio, ha constituido un factor determinante en las masivas renuncias de los últimos 8 meses. Aquí un fragmento del artículo de Vera donde se demuestra a quiénes favorece Ferrer con los viajecitos en nombre de la “lucha por la democracia”:
– Anyer Antonio Blanco, amigo íntimo de José Daniel Ferrer, se encuentra desde hace años en un Curso en Puerto Rico.
– Leonardo Díaz Castañeda, salió del país gracias a las gestiones de José Daniel Ferrer García, vía República Checa en el 2014, en este 2015 viajó hacia los EEUU donde se encuentra por motivos muy ajenos al desarrollo de la organización a la cual pertenece.
– Lisett María Santos Moreno y su esposo Rubislandy Ávila han viajado a República Checa en varias ocasiones.
– San Miguel Molina viajó a EEUU gracias a las presiones ejercidas por Ferrer y se quedó de manera definitiva violando así el convenio que existe con la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).
– Ovidio Martín Castellanos viajó en el 2015 a EEUU y mantiene un jugoso negocio de venta de ropas y zapatos en Santiago de Cuba.
– Yusmila Reyna Ferrera, ex esposa de Ferrer, se ha comprado una casa gracias a sus viajes a México, España, EEUU y Corea del Sur. Se compró un inmueble en el Reparto Mariana de la Torre en vez de alquilar un local donde debía radicar la Agencia Oriental de Noticias (AON). De esta forma se violaron los términos del acuerdo con el Instituto “Reporteros de Guerra y Paz” quienes financian a la agencia fantasma “AON”.
La “AON” cuenta con un presupuesto de 12 000 dólares.
– Liudmila Cedeño, la Ex agente de la Seguridad del Estado “Tania” y ex amante de José Daniel Ferrer ha viajado a Perú y a España en compañía de su actual esposo Lázaro Guanche.
– Ernesto Oliva, hijo de Carlos Oliva y hermano de Carlos Amel ya viajó a Trinidad Tobago y está propuesto para una nueva salida a España en este mes.
– Alexis Martínez Vaillant también ha viajado a Perú y España.
– Katherine Mojena Hernández salió a Trinidad Tobago en este 2015.
– Carlos Amel Oliva Torres ha viajado en repetidas ocasiones a EEUU, México, Perú, Argentina y Panamá por lo que ha podido establecer negocios de ventas de zapatos. (…)
Vera añade “que estos negocios bajo la sombra del fraude y el favoritismo no se revierten en un alivio económico para la mayoría de los activistas, que continúan padeciendo todo tipo de carencias” y que en este caso,casi todos los favorecidos “forman parte de la célula “José María Heredia” ubicada en la residencia de Carlos Oliva. La mujer de Oliva es la encargada del cuidado de la hija menor de Ferrer García”.
Al parecer, no es coincidencia que los viajes queden “en familia”: el favoritismo si está perpetuándose como práctica habitual en esta manada de mercenarios, al mismo tiempo queda clarísimo que la UNPACU se ha ganado la supremacía como Agencia para promover un ya no tan nuevo estilo de “oposición” al sistema social cubano: el disentur, o lo que es lo mismo, turismo “disidente”.
*Disentur: Se refiere a los mercenarios que, en nombre de la supuesta «lucha por la democracia», viajan constantemente a otros países.
La verdad que esta pandilla de «luchadores» por la libertad de Cuba están viviendo bien; tremendo negocio este el de la $$disidencia$$ santiaguera; al paso que van, si los dejan, serán grandes empresarios o se habrá quedado la mayoría por aquellos países.
Reblogueó esto en Generación Cubana XC.
Reblogueó esto en La Bayamesay comentado:
Nada bueno de estos mercenarios se puede esperar
En conclusión, reciben salud, educación y cultura gratis. No mueren de hambre, se les garantiza la tranquilidad. Pero eso no es todo lo que desean, les falta vivir del dinero de la » Causa justa que defienden» y del engaño a sus seguidores. Son unos miseros mercenarios.
Reblogueó esto en .
Así cualquier opositor a un sistema social quisiera vivir. Los gusanos cubanos viven hablando mal del Gobierno cubano, el mismo que les da salud y educiación gratuitas, no los torturan, en sus manifestaciones les garantiza protección para que el pueblo revolucionario no los linche, viven y mueren viajando y lucrando en Cuba, y todavía de descarados hablan de represión.
me gusta la pagina………..la seguire viendo