Etiquetas

, , , , , , , ,

Por ACN

universidad_de_orienteUn total de cuatro mil 030 plazas conforman el plan de la Universidad de Oriente (UO), en Santiago de Cuba, para el curso por encuentro a la Educación Superior con vistas al periodo lectivo  2016-2017.

Los aspirantes efectúan la prematrícula hasta el venidero 20 de febrero, en las Facultades y Centros Universitarios Municipales donde se estudia la carrera deseada, siempre una sola, mientras el criterio de selección para la matrícula final será en el mes de marzo del 2016.

Del total las más favorecidas son las Pedagógicas con dos mil 520 plazas, el resto corresponden a Técnicas, Agropecuarias, Económicas, Cultura Física, Sociales y Humanidades.

Para optar por esta modalidad tienen que ser graduados del nivel medio superior, Facultad Obrero Campesina, Educación Técnica Profesional, Curso de Formación Docente, Escuelas Pedagógicas y Habilitados de la Enseñanza Técnico Profesional, sin límite de edad.

Josefina Fonseca, secretaria de la comisión de ingreso en la provincia, dijo que los aspirantes  no realizarán pruebas de ingreso a la Educación Superior, mientras que los conocimientos de Matemática, Español e Historia les serán impartidos y deberán aprobarlos en el primer año de la carrera.

Pueden, también, realizar exámenes de suficiencia de esas asignaturas, y de aprobarlas, no tendrán que cursarlas.

Fonseca informó, asimismo, que son 300 plazas para la enseñanza a distancia del próximo curso escolar, divididas en Derecho, Estudios Socioculturales y Contabilidad y Finanzas.

Para esos casos las propuestas se hicieron atendiendo a las necesidades territoriales de profesionales y a las capacidades en las Facultades y en los Centros Universitarios Municipales de Santiago de Cuba.

En todos los cursos deberán presentar certificación de estudios terminados o título de nivel medio superior (original y copia), carné de identidad y una foto tipo carné.

Anuncios