Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Por Héctor Segura Rizo*

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Excelentísimo Señor Jean-Marie Bruno, embajador de la República Francesa en Cuba, fue recibido hoy por autoridades del gobierno y del Partido en Santiago de Cuba, iniciándose así su visita oficial a la ciudad oriental.Luego de la bienvenida el diplomático intercambió con Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia y Reinaldo García Zapata, Presidente del Órgano de Gobierno en el territorio.

Sobre la mesa de diálogo se colocaron importantes tópicos para el desarrollo económico-social de la urbe tales como la enseñanza francófona, el turismo, el cambio climático y el enfrentamiento a la sequía.

“La Agencia Francesa de Desarrollo, nuestra delegación principal para las inversiones, pretende tratar en Cuba la cuestión del manejo de recursos hidráulicos, pues es uno de los temas en los que nuestra cooperación intergubernamental puede encontrar una aplicación efectiva.

“Respecto a cambio climático, Cuba y Francia trabajaron durante la Conferencia de París, y nuestro presidente François Hollande agradeció varias veces a Raúl Castro por la ayuda prestada en las negociaciones. Ahora continuaremos juntos para impulsar acciones que mitiguen los efectos de estos fenómenos globales”, declaró Jean-Marie.

En el intercambio participaron también Serge Ford, Director de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba, y Etienne Floret, estudiante de la Ecole nationale d’Administration (Escuela nacional de Administración)del país europeo.

Durante su estancia en la Ciudad Héroe el embajador francés entregará distinciones a profesores meritorios de la Alianza Francesa y visitará las instalaciones santiagueras de Elf-Gas, importante empresa franco-cubana productora de gas embotellado para el consumo en los hogares. Finalmente el diplomático visitará el municipio de Tercer Frente, ubicado en plena ladera norte de la Sierra Maestra.

“Regresar a una ciudad con tanta importancia dentro de la historia de Cuba me permite expresar la sólida amistad del pueblo francés con el cubano, particularmente con la región oriental. Francia está dispuesta a acompañar a este país y ello se confirmó con la visita del presidente Raúl Castro a nuestra tierra. Sin dudas, los acuerdos firmados permitirán aumentar nuestra cooperación bilateral”, agregó el embajador.

Tomado del Periódico Sierra Maestra

Anuncios