Etiquetas

, , , ,

Por Jorge R. Matos Cabrales*

omara_durand_atletismo_discapacitado_santiago_de_cuba

La corredora santiaguera podría ser la primera cubana en ganar el distinguido premio.

La nominación de la corredora débil visual Omara Durand a los premios Laureus World Sports, los Oscars del deporte, es un motivo más para ratificar que el año 2015 ha sido el mejor del amplio currículum de la velocista santiaguera.

Durand, recordista mundial en las distancias de 100, 200 y 400 metros planos categoría T-12, acaparó todos los titulares en las dos grandes competencias en las participó en la pasada temporada (Juegos Parapanamericanos de Toronto y Campeonato Mundial de Qatar), en las que quebró todos los cronos históricos, además de agenciarse tres metales dorados en ambos certámenes.

Omara está nominada en la categoría Mejor Deportista con Discapacidad, en la que también aparecen la francesa Marie Bochet (esquí), el chino Liu Cuiquing (atletismo), el brasileño Daniel Dias (natación), el sudafricano Pieter Du Preez (atletismo y ciclismo) y el hongkonés Leung Yuk Wing (boccia), según hicieron público los organizadores del prestigioso galardón.

Junto a la gacela indómita aparecen otros representantes de Latinoamérica. Son ellos el astro argentino Lionel Messi (Mejor Deportista masculino) y la selección nacional de fútbol de Chile (Revelación del Año).

Los Premios Laureus fueron instituidos en el año 2000. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue el primer latino en acariciar el trofeo, al adjudicárselo en el 2002 en la categoría Revelación del Año. Los otros atletas del área que lo han obtenido son el corredor dominicano Félix Sánchez (2013), el futbolista brasileño Ronaldo (2003) y su compatriota nadador Daniel Días (2013), todos en la categoría Regreso del Año.

Tomado del Periódico Sierra Maestra

Anuncios