Etiquetas
Jaime Crombet, Jornada Científica Estudiantil CIENES 2016, Organización de Pioneros José Martí, Partido Comunista de Cuba, Santiago de Cuba, Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)
Por Gretchen Gómez González*
Sana y con variedad para la familia es la propuesta recreativa que estrenarán este fin de semana en Santiago de Cuba, para celebrar los aniversarios 54 y 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.
Auspiciado por el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, el proyecto integra varias opciones que se han venido creando y perfeccionando con ese objetivo, como la apertura y remozamiento de centros con numerosas ofertas en las inmediaciones de la calle Garzón, en esta urbe.
Es un esfuerzo conjunto de múltiples instituciones, que se suma a los festejos por el 4 de Abril y continuará en lo adelante.
Opciones serán una rueda de casino gigante con mil 300 parejas en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el festival Pedaleando Por amor a la Patria, presentaciones de artistas aficionados en la Plaza Juvenil de Ferreiro y el espectáculo con niños Cantándole a Cuba, en el Teatro Martí.
En la Universidad de Oriente se efectuará este viernes el panel: “Fidel Castro Ruz, visión universitaria de su pensamiento y acción como educador social”, con la participación de profesores y alumnos en el contexto de la Jornada Científica Estudiantil CIENES 2016.
Un intercambio de generaciones y el tributo a antiguos dirigentes de la UJC se efectuará este sábado, en el cementerio Santa Ifigenia, donde descansan más de un centenar de ellos, que serán homenajeados con la realización del sendero funerario.
Esa acción se lleva a cabo desde 2012, y este año recordará especialmente al santiaguero Jaime Crombet, quien encabezara la organización política juvenil entre 1966 y 1972.
Jornadas de trabajo voluntario para apoyar la producción de alimentos, pesquisas de los estudiantes de Medicina para luchar contra el mosquito Aedes aegypti, y debates en las asambleas pioneriles municipales Avanzando paso a paso, también marcarán estos días en el territorio.
Los militantes de la UJC en el municipio de Mella, por el crecimiento de las filas y contribución a la economía, fueron seleccionados para celebrar el acto central por la efeméride y harán, entre otros, una caminata hasta el obelisco en Mangos de Baraguá, sitio que simboliza la intransigencia de los cubanos.
Tomado del Periódico Sierra Maestra