Etiquetas

, , ,

Por M

Yasel Toledo, Bloguerias de MayoA tono con el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz “de globalizar nuestros hábitos de pensar”, sesionó en Holguín  el panel “Fidel, internet y los jóvenes”, moderado por Yasel Toledo Garnache y Raúl Antonio Capote Fernández.

La presentación formó parte de  la IV edición de las Bloguerías de Mayo 2016, un foro paralelo al XXIII Festival Internacional de Juventudes Artísticas, que transcurre desde el 2 y hasta el 8 del actual mes.

El joven periodista Yasel Toledo, de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia de Granma opinó que Fidel Castro es una figura largamente infinita, quien siempre aplaudió la idea de la Internet (actualmente con más de 400 millones de usuarios), pero en beneficio de la humanidad.

Toledo enfatizó en la vital del posicionamiento de los sitios cubanos en el ciberespacio, trabajar con mayor profesionalidad y en equipo como una gran multitud para emitir la verdadera realidad del archipiélago.

Expuso que a pesar de que solo el 30 por ciento de la población cubana tiene acceso a la red de redes, se aprecian cambios visibles al crearse en 2015 más de 65 puntos wifi y que alrededor de 670 instituciones cubanas tienen posibilidades de Internet. Adelantó que se prevé en el actual año otros 85 espacios wifi en el territorio nacional.

Víctor Aguilera, profesor de historia de la universidad de Holguín, denunció que medios de comunicación internacionales burdamente tergiversan la figura de Fidel Castro y orquestan campañas para desacreditar el proceso revolucionario cubano y también latinoamericano.

Luis Ernesto Ruiz Martínez, del comité organizador resaltó las perspectivas que se están creando en el universo de la informatización en Cuba y puntualizó en lo que se ha logrado en la isla, las proyecciones inmediatas y las potencialidades de las redes sociales para difundir la vida cotidiana en la mayor de las Antillas.

Jorge Luis Pérez Serrano, especialista de los Joven Club de Computación en Holguín destacó la importancia de la utilización de la información en Internet, su alcance, efectividad y convocó a emplear las nuevas tecnologías de las comunicaciones con profundidad, creatividad y responsabilidad.

El dirigente juvenil Alein Galbán Fernández, invitó a defender a través de la red de redes la realidad de la ínsula y a difundir con intencionalidad el pensamiento de Fidel Castro. Resaltó el papel de los blogueros en esa misión de defender la Revolución cubana.

También en la IV edición de las Bloguerías de Mayo 2016 se proyectaron videos vinculados a la vida y obra del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
Igualmente sesiona un foro interactivo en Internet (con la etiqueta #FidelporSiempre), en el que se difunde lo que transcurre en el IV Encuentro de los blogeros cubanos y las Romerías de Mayo. Realzan el pensamiento del Comandante en Jefe, en ocasión de su 90 cumpleaños, a festejarse el 13 de agosto de este año, a quien se dedica el Festival de Juventudes Artísticas.

La jornada final será este 6  de mayo con la presentación del libro “Zona roja. La experiencia cubana del ébola”, del ensayista y periodista Enrique Ubieta Gómez director de la publicación La Calle del Medio.

 

Anuncios