Etiquetas

, ,

ba7aee1ab07020b531e31becc5840e23_XLEl ejercicio Meteoro, que se realiza como antesala al inicio de la temporada ciclónica en Cuba, este 2016 se efectuará en Santiago de Cuba los días 14 y 15, del mes en curso.

Según la información brindada por el teniente coronel Gustavo Álvarez Mato, jefe del Órgano de la Defensa Civil, en esta oportunidad todas las actividades del ejercicio popular estarán encaminadas al fortalecimiento de la capacidad de la provincia para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía y eventos de desastres de origen sanitario.

Asimismo, puntualizó que las premisas fundamentales de las acciones, son elevar la preparación de los órganos de dirección y de mando, puntualizar los aseguramientos multilaterales y movilizar a la población en función del saneamiento ambiental.

Para cumplimentar tales objetivos, se ejercitará cómo enfrentar un derrame de hidrocarburo en la bahía santiaguera, el emplazamiento de un hospital en campaña en las áreas aledañas al terreno de béisbol del consejo popular Nuevo Vista Alegre y la activación de dos centros de elaboración en los municipios de San Luis y Songo La Maya, los cuales apoyarían a la ciudad capital en caso de un terremoto.

De igual forma, se acometerá un intenso trabajo de higienización en todo el territorio, con énfasis en las manzanas de mayores riesgos ambientales y se realizará una intervención integral en el consejo popular Chicharrones.

El Meteoro 2016, estará precedido por la semana de reducción de desastres, donde todas las entidades económicas se enfocarán en identificar y erradicar sus vulnerabilidades.

Álvarez Mato, también agregó que, como parte de este ejercicio, el Órgano de Defensa Civil de la Región Militar Santiago, colocará en varios lugares de la ciudad 40 gigantografías, con las principales acciones que debe poner en práctica la población para protegerse ante la ocurrencia de un sismo de gran intensidad.

Tomado de CubaSí

 

Anuncios