Etiquetas

Por: Yánder Castillo Salina*

raul-castroEl 3 de junio de 1931 nació Raúl. No era uno como cualquiera que lleva un nombre común. Era Raúl de verde olivo, el de la Sierra, el General, el Diplomático. Quizás pensaron Lina y Ángel (los padres) que este muchacho, el menor entre los hermanos, no estaría destinado a grandes cosas. A Lina y Ángel la vida, quizás también en este sentido, les llevaría la contraria en varias partidas. Ese muchacho, calificado muchas veces como terco, un día se aventuró junto a Fidel, su hermano, en el Asalto al Moncada. Más tarde fuera marinero en la travesía del Granma, y después de demostrar su valía para la causa de la libertad, fue nombrado Comandante, el del Segundo Frente.

A partir de la nueva época, que iniciara en enero de 1959, este hombre tuvo como fusil la fuerza de las ideas y la acción. Raúl es el hombre del Partido Unido de la Revolución Socialista, de la Dirección de las Organizaciones Revolucionarias Integradas, del Ministerio de Defensa y del Interior, el General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias…

Pero Raúl ha sido para Cuba más que eso: el hombre incansable que le ha dedicado su vida; el Presidente de los Lineamientos, de la intransigencia ante lo mal hecho y sobre todo el fiel continuador de la obra de Fidel.

Este 3 de junio Raúl cumple 85 años de que Lina Ruz le trajera al mundo, ella que quizás nunca pensara que dos de sus hijos se echarían un país en los hombros.
¡Felicidades Presidente! ¡Ánimo!, que aún queda mucho por hacer.

*Periodista en la Emisora Radio Titán

 

Anuncios