Etiquetas
Por El Duende/Tomado de Mi Cuba Por Siempre
Hoy escribo bien corto y claro: En Cuba hay un gobierno en el poder que cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo de la isla, que tiene enfrente a una oposición fragmentada, por lo menos en casi un centenar de organizaciones minúsculas, con pretensiones de ser “Partidos” políticos, que ninguna de ellas alcanza al centenar de miembros efectivos. Son pocos y cada quien, anda por su cuenta “resolviendo”, la mejor manera de vivir sin trabajar.
Esa es la llamada “Disidencia cubana” que controla desde afuera un gobierno extranjero- el de Estados Unidos- con la pretensión de retomar el control económico y político de la isla como lo tuvieron antes de la Revolución del año 1959.
Ese es el cuadro real de la Cuba actual que tienen ante sí los gobiernos extranjeros con relaciones diplomáticas con La Habana, entre ellos el norteamericano en primera fila.
La pregunta que todos se hacen es ¿por qué la llamada “disidencia” no se une en un solo movimiento o Partido opositor, para así presentarse ante al mundo como una verdadera fuerza alternativa al gobierno revolucionario cubano? Misión imposible, diría yo recordando el título de una popular serie de la televisión norteamericana de años atrás.
La razón es simplemente por cuestiones de ambiciones personales- todos quieren ser ”lidercillos”- y del dinero que cada uno de esos grupúsculos reciben de Washington vía Miami .
Ser cabeza de ratón rinde más dividendos económicos a cada “lidercillo” de cada uno de esos grupitos “Disidentes”, que ser cola de león. Eso lo explica todo. Hasta por qué hoy nadie les hace caso como no sea la prensa local de Miami y los Canales de la televisión Cloaca del sur de La Florida.
Sin lugar a dudas que es un buen negocio ser cabeza de ratón.
Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Tiene toda la razon el escritor del artículo.Cual disidencia??…Un grupusculo alli,y outro Allá???, No les conviene unirse,claro que no!!!!…sus objetivos, son económicos particulares, (sencillamente es su bolsillo el que importa) no son, los de defender una supuesta forma de pensar!!!…Si se unieran, cada jefecillo perderia su financiamiento, para pasar a formar parte de un grupúsculo mayorcito en número, con un solo jefesucho,que sería el que recibiria el valor que cobran por el lacayismo,y tendrian que contentarse con lo que les dieran,o les tocara,por tanto no les conviene!!!!…Entonces, como bien refleja el artículo, que ademas de ser muy Bueno, nos presenta una imagen espectacular en sus inicios!!!…Vale la pena ser (según ellos) cabeza de ratón y no cola de león!!! Hasta donde llega la falta de escrúpulos de estas basuras!!!!…Y esperemos muchos inventos más, pero aqui estaremos, juntos: pueblo y gobiernos, listos para ofrecerles las respuestas, oportunas, en cada uno de los escenarios que intenten, realizar sus macabros y vulgares dramas no creibles, ya para nadie, solo medianamente, para quienes los financian!!!!