Etiquetas

,

Santiago de Cuba campeón

Artemisa fue el subcampeón y Villa Clara el tercer lugar

En la jornada de ayer, 18 de julio de 2016 concluyó la Tercera Serie Nacional Sub 23 de Béisbol en Cuba, en la cual se coronaron las Avispas de Santiago de Cuba. El pasado 10 de julio comenzaron las Semifinales. La Occidental se celebró en el estadio Tricontinental de Güira de Melena, en territorio artemiseño. En el primer partido Villa Clara fue el equipo visitante y Artemisa el local. En este los artemiseños derrotaron a sus rivales 4 x 1. Lo ganó Geonel Gutiérrez, lo perdió Ronny Valdés y lo salvó Michael Ortiz. Norel González pegó un cuadrangular. El 11 de julio, en el segundo encuentro los villaclareños fueron los locales y los artemiseños los visitantes y en este Villa Clara tomó desquite de la derrota del día anterior al triunfar 13 x 4 ante sus rivales. El ganador fue Yanny Delgado, el perdedor Ricardo Martínez y lo salvó Yordanis Casanova. David Machado y Norel González, ambos de Villa Clara pegaron un jonrón cada uno. El 12 de julio, en el encuentro decisivo Artemisa fue el local y Villa Clara el visitador. En este los Cazadores ganaron 4 x 0 para clasificarse a la Gran Final. El lanzador ganador fue Raymel Pérez y el perdedor Javier Mirabel.

Ciego de Ávila

La Semifinal Oriental se efectuó en el estadio Guillermón Moncada, cuartel general de las Avispas. En el primer encuentro Ciego de Ávila fue el visitador y Santiago de Cuba el local. En este los santiagueros le propinaron una lechada con marcador de 2 x 0 a los avileños. Lo ganó Ulfrido García, lo perdió Leodanis Santiesteban y lo salvó Yosiel Serrano. El 11 de julio, en el segundo enfrentamiento Ciego de Ávila fue el local y Santiago de Cuba el visitante. En este encuentro los santiagueron volvieron a vencer a sus rivales sin dificultades, esta vez con marcador de 8 x 3 para de esa manera obtener su boleto la Gran Final del torneo, en la que se tenían que enfrentarse a Artemisa.

Santiago de Cuba vs. Artemisa

El pasado 15 de julio comenzó la Gran Final de la Tercera Serie Nacional Sub 23 de Béisbol en Cuba entre las selecciones de Santiago de Cuba y Artemisa. Ese día el partido se celebró en el estadio Tricontinental de Güira de Melena. En este los artemiseños fueron los locales y los santiagueros los visitantes. Santiago de Cuba, a pesar del cansancio del largo viaje le propinó una lechada con marcador de 6 x 0 a sus rivales para dar el importantísimo primer paso en la Final. El 18 de julio, en el estadio Guillermón Moncada parecía que no iba a poderse celebrar el partido por las condiciones del tiempo, pues estaba programado para las dos y había pasado demasiado tiempo. Sin embargo, aproximadamente a las cinco de la tarde arrancó el enfrentamiento. Los santiagueron fueron los locales y los artemiseños los visitantes. En el partido Las Avispas triunfaron 4 x 1 para terminar invictos la Postemporada y coronarse en el torneo. El ganador fue Virgilio Moroso, el perdedor Geonel Gutiérrez y lo salvó Yosiel Serrano.

Santiago de Cuba

Esta corona es muy importante para la provincia santiaguera, pues desde la Serie 53 no clasifican a la Segunda Fase de la Serie Nacional. Curiosamente en las Series Sub 23 anteriores habían finalizado en la cuarta posición, siempre luchando por el título. A pesar de ello se mantuvieron como en el primer año, solo que este ya era el tercero y les tocaba liderar la tabla de posiciones porque como dice el dicho: ”A la tercera va la vencida” y en la tercera edición fueron los campeones. Los artemiseños no se deben ir insatisfechos, pues llegaron a la Final, lucharon por llegar a la cima, aunque se cayeron unos metros antes. A pesar de ello deben irse contentos y con la cabeza en alto, pues a lo mejor esta medalla de plata les sirva para mejorar en la próxima Serie Nacional de béisbol y llegar a lugares más altos dentro de la tabla de posiciones.

Play Offs
SEMIFINAL OCCIDENTAL
SEMIFINAL ORIENTAL
VS VS
1 2 0 2
FINAL
VS
0 2
CAMPEÓN

SANTIAGO DE CUBA

 

 

Anuncios