Etiquetas

, , , , , , , ,

Por: Carlos A. Gonce Socías/ Puntos de Vista

pasteles 1

Pastelería que se suma a la oferta en dulcerías santiagueras

El mejor modo de honrar al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en su 90 cumpleaños es mejorar la calidad de vida del pueblo y por eso en estos días, dulces y panes de excelencia a partir de formulaciones novedosas y una creativa presentación entran en la oferta de los establecimientos La Glorieta y Ferreiro, de Alimsan y El Paraíso de la Cadena Cubana del pan, todos en la ciudad de Santiago de Cuba.

Las modificaciones incluyen nuevos sabores y texturas, tal como explicara Yulaidi Cheda López, directora de Alimsan: Son las mismas producciones nuestras que hemos hecho tradicionalmente, pero con ingredientes y decoraciones diferentes, ahí está lo novedoso. Vamos a hacer cakes de fruta, por ejemplo, y ya tenemos las frutas para hacerlos. Es importante mantener la cartera de productos a partir de que los lancemos al mercado, y se venderán a precios totalmente asequibles a la población.

dulcerc3adas

La Glorieta (arriba), Ferreiro (izquierda) y El Paraíso

La dulcería Ferreiro funciona en parte del local de la antigua panadería del lugar, en Garzón y Calle 10, El Paraíso, en Garzón y Tercera, donde estuviera la Empresa de Transportes Escolares, y La Glorieta en Plaza de Marte, todas en locales modificados en su estructura y uso para ampliar y mejorar los servicios a la población.

Para garantizar estas producciones se instalaron equipos modernos en las 3 unidades y se establecieron las coordinaciones necesarias para mantener el flujo y la cobertura de la materia prima de alta calidad necesaria para estas producciones que tendrán elevada demanda.

La preparación de los maestros reposteros y panaderos se puso de manifiesto con el lanzamiento de estas nuevas producciones en Plaza de Marte en la tarde del 6 de agosto, luego de un seminario taller que contó con la presencia de Alexis Ricardo Sanz, único cubano egresado de la Escuela de Pastelería Torreblanca.

Anuncios