Etiquetas

, , , , , , , , , ,

"Vísperas del séptimo aniversario del deceso de Almeida, la popular agrupación santiaguera “Los Karachi” rendirá tributo a este hombre de pueblo"

“Vísperas del séptimo aniversario del deceso de Almeida, la popular agrupación santiaguera “Los Karachi” rendirá tributo a este hombre de pueblo”

Por: Alfredo Ballesteros Alfonso/Caminante Cubano

Una escultura tridimensional se percibe desde cualquier sitio de Cruce de Los Baños en el Tercer Frente oriental Dr. Mario Muñoz. Situada en el Mausoleo de la Loma la Esperanza resguarda los restos mortales del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien falleciera el 11 de septiembre de 2009.

Este miércoles 7 de septiembre, vísperas del séptimo aniversario del deceso de Almeida, la popular agrupación santiaguera “Los Karachi” rendirá tributo a este hombre de pueblo. Al preguntarle por las motivaciones de la visita a Fernando Álvarez, director de la reconocida agrupación musical, dijo:

Fernando Álvarez:Constituye un orgullo y una responsabilidad para nosotros visitar un lugar tan memorable como el Mausoleo de Tercer Frente y depositar una ofrenda floral al Comandante Almeida, quien luchó desde esas históricas montañas y dejó un inolvidable legado a los músicos cubanos”.

¿Karachi contará con invitados?

Fernando Álvarez: “Como es sabido la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se encuentra en el marco del aniversario 30 de su fundación, por este motivo un grupo de artistas de la AHS de Contramaestre nos acompañarán en el homenaje. Así lo propusimos al escritor Eduard Encina y aceptó. Será un momento para el intercambio de los integrantes de Karachi con jóvenes de la AHS”.

¿El momento será propicio para que Tercer Frente disfrute de un concierto de Los Karachi?

Fernando Álvarez: “Hace tiempo no somos invitados a Tercer Frente, donde sabemos que existe un público que nos quiere, que solicita nuestra música y que nos espera, en cuanto nos inviten allí estaremos, pero ahora no vamos a tocar. Karachi va a Tercer Frente a rendir tributo a ese hombre gigante que fue y es Juan Almeida Bosque, aprovecharemos la ocasión para compartir en la radio con un club de fans a la orquesta, quienes también nos acompañarán en la escalada homenaje”.

Así queda pactado este encuentro con la historia. La orquesta del pueblo homenajeará al también Comandante del pueblo, al músico, Juan Almeida Bosque.

 

Anuncios