Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Por Redacción digital/Sierra Maestra 

Este twitazo, convocado por las organizaciones estudiantiles de Santiago de Cuba tuvo lugar hoy martes desde las 9.00a.m. hasta las 12 meridiano con el propósito de denunciar y pronunciarse en contra de la nueva estrategia norteamericana mediante el sistema de becas World Learning para jóvenes cubanos entre 16 y 18 años.

grafico

Así se ve en la nube de etiquetas

Durante las cuatro horas, en las que se sumaron los profesionales de la prensa, trabajadores del Sistema de Educación, de los Joven Club de Computación y otros amigos nacionales y foráneos se compartieron más de 1 200 tweet por 206 twiteros.

Hasta la fecha del cierre de esta información la etiqueta más usada fue #EstudiantesDenuncian, la cual supera los 17 millones de impresiones. Esta está asociada a otras como #Cuba #Nomanipulenestudiantes y #SantiagodeCuba.

Otros hashtags empleados fueron #EEUU, #LasTunas #USA, #CiegodeAvila.

location

Se reporta apoyo de twiteros de Estados Unidos, México, Brasil, Francia y Noruega.

Las URL más compartidas fueron las de los periódicos Sierra Maestra y Juventud Rebelde.

Igualmente los usuarios más activos fueron @PSierraMaestra, @olgathaureaux y @tvchago. Y los más retuiteados @PSierraMaestra, @idaniacubana, @partidopcc y @ olgathaureaux.

Por otra parte el programa Musicosas de la emisora provincial CMKC Radio Revolución transmitió online en vivo el twitazo.

En la red social Twitter se emplearon textos relacionados con las razones que tienen los jóvenes cubanos para estar en contra de esta nueva acción contra Cuba.

Actos de protestas de los jóvenes universitarios y de la enseñanza media se popularizaron en la red social con el fin de denunciar las patrañas de los vecinos del Norte y que se ponga fin a las manipulaciones injerencistas.

 

Anuncios