Etiquetas

, , , ,

El gobierno de Cuba decidió enviar una brigada médica a Haití, en consideración a las graves afectaciones ocasionadas en esa nación por el huracán Matthew y en correspondencia con los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos.

Informa hoy el diario Granma que esta brigada integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, está conformada por 38 profesionales con amplia experiencia higiénico-epidemiológica.

Entre ellos se encuentran tres médicos especialistas, diez licenciados en Higiene y Epidemiología y diez técnicos en Control de Vectores, los que viajarán hoy a ese país con los medios y recursos necesarios para el cumplimiento de su misión.

Este grupo laborará junto a los especialistas y licenciados en Higiene y Epidemiología que forman parte de los más de 600 colaboradores cubanos de la Salud que prestan sus servicios en Haití.

Destaca Prensa Latina que la presencia cubana en Haití se remonta a diciembre de 1998, cuando llegó un colectivo de doctores para aliviar las secuelas del huracán Georges.

Desde entonces la cooperación se mantuvo ininterrumpida y profundizó luego del terremoto de magnitud siete en la escala de Richter que destruyó Puerto Príncipe y dejó más de 300 mil fallecidos en 2010.

Aunque las autoridades haitianas aún no difunden cifras definitivas sobre las víctimas letales causadas esta semana por el impacto de Matthew, datos preliminares señalan más de 400 muertes.

Mientras tanto, los organismos de emergencia continúan tratando de llegar a comunidades severamente afectadas por el fenómeno, sobre todo en el sur de la nación, que permanece incomunicado todavía; al tiempo que se calculan de 28 a 30 mil casas dañadas o destruidas. (Foto Archivo)

 

Anuncios