Etiquetas
Baracoa, Cuba, Guantánamo, huracán Matthew, Imías, Maisí, Ministerio de Finanzas y Precios, San Antonio del Sur, Yateras
GUANTÁNAMO.— Los más de 7 000 cuentapropistas con domicilio fiscal en los municipios de Baracoa, Maisí, Imías, San Antonio del Sur y Yateras, fueron eximidos del pago de los impuestos sobre la venta, los servicios, los ingresos personales, el uso de fuerza laboral y la contribución especial a la seguridad social en los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año.
Ello lo explica una nueva Resolución emitida por el Ministerio de Finanzas y Precios, para beneficiar a trabajadores del sector no estatal que sufrieron daños tras el paso del huracán Matthew.
Arelis Torreblanca Odelín, jefa del departamento de Atención al Contribuyente en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat) en la provincia de Guantánamo, especificó que pese a esta exoneración de pago, los cuentapropistas pueden ejercer sus actividades.
Agregó que solamente en Baracoa, uno de los territorios severamente dañados por Matthew, son beneficiados con la medida más de 4 000 trabajadores por cuenta propia, mientras en Maisí más de 600.
Con anterioridad, también se había aprobado extender hasta el 21 de noviembre próximo el plazo del desembolso de las obligaciones tributarias y otros ingresos al presupuesto del Estado, de las entidades de los territorios afectados en Guantánamo y en el municipio de Moa, en la provincia de Holguín, correspondiente a los meses de septiembre y octubre.
Tomado de Juventud Rebelde
Reblogueó esto en Sigo a Cubay comentado:
Un gesto de buena voluntad