Etiquetas

, , , ,

Por Scarlett Lee

dnvc8nrl_400x400-1

Víctor Campa Almenares

Hace ya un un año el mal llamado sitio Martí Noticias publicó un artículo titulado “¿Por qué la disidencia es irrelevante para los cubanos de a pie? y explicaba entre las razones que “cada líder opositor gestiona sus proyectos como si fueran de su propiedad” así como que “la falta de transparencia, la intolerancia y los chanchullos los condenan a tener un magro desempeño”, y yo felicité a los responsables de la publicación por la lucidez.

En Santiago de Cuba el lidercillo de la mercenaria Unión de Paqueteros de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer “maneja” la des-organización a su antojo, convirtiendo su “supuesta lucha” en un negocio y en una fachada para lucrar; y ahora que su mano derecha y socio en los business, Víctor Campa Almenares de Palma Soriano, fue sorprendido con las “manos en la marihuana” anda montando campañitas culpando al Misterio del Interior.

Resulta que el pasado 14 de octubre se realizó un registro en la vivienda de Campa Almenares encontrándose una cantidad considerable de marihuana y ahora el unpaquero enfrentará un juicio por este delito. Según vecinos que presenciaron el registro, hace rato se viene sospechando que él y algunos de sus familiares cercanos se dedican a este sucio negocio. Demos gracias a las autoridades entonces por su trabajo para eliminar de las calles a quien lucra en detrimento del bienestar de los ciudadanos.

Antro de delincuentes que pretenden -subestimando la inteligencia de la mayoría de los cubanos- convencernos de sus “buenas intenciones ” no es la primera vez que la UNPACU ha sido noticia por golpizas, lesiones graves, fomentar salidas ilegales del país (recordar caso de Orlando Moreno, Bárbaro Trezort y Armando Vivo) y en varios ocasiones por tráfico de drogas.

Esperemos que Víctor Campa ahora no sea defendido por la prensa chatarra de Miami como más a ellos les conviene, como”preso político”; porque van a terminar de sepultarse. Y Ferrer que se cuide, que al que velan …no escapa…

Anuncios