Etiquetas

, , , , , ,

Por Luis Sánchez del Toro/Periódico Sierra Maestra

El pasado mes de mayo, marcó el inicio de escalas en el puerto santiaguero del  Crucero Adonia perteneciente a Carnival Corporación & plc,  engalanando con su majestuosidad las tranquilas y solidarias aguas del Mar Caribe, después de hacer estancias  en las terminales portuarias de La Habana, Cienfuegos, trayendo consigo a cientos de turistas que visitan y parpan la realidad del pueblo cubano.

Sin embargo, en esta ocasión el Crucero Adonia en uno de sus acostumbrados arribos a la heroica ciudad, exactamente el pasado 21 de octubre, hizo acto de presencia para entregar a la Cruz Roja Cubana una modesta donación para la población damnificada por el paso del huracán Matthew por los municipios de Baracoa, Imías, Maisí y otros de la provincia Guantánamo, que sufrieron grandes afectaciones.

DSC01028

Según dio a conocer Aris Arias Batalla, jefe provincial de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja Cubana, quien recibió el donativo humanitario tributado por Steven Howarth capitán del MV Adonia, la ayuda consistente en alimentos, medicamentos e insumos de higienización.

En el puerto Guillermón Moncada, también estaban presentes María Luisa Bueno Oñate, delegada territorial del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, así como otros funcionarios de la Aduana, Salud Pública, Cruz Roja Cubana y Gerentes del Crucero.

DSC01059

La carga fue inmediatamente trasladada en 10 pailes  hacia la provincia de Guantánamo y entregada a funcionarios del Gobierno y la Cruz Roja de ese territorio, encargados de su supervisión, control y posterior entrega a su destino final.

El Presidente de Carnival Corporación & plc, mediante su Fundación Carnival por sus siglas en inglés, expresaron la voluntad de la Corporación de hacer este donativo y contribuir al difícil proceso de recuperación que se lleva a cabo en la citada región de Cuba.

Anuncios