Etiquetas
Asamblea Provincial del Poder Popular, calle Las Enramadas, Cuba, el conocido Bar Kontiki, el estudio fotográfico Trimagen, Incendios, la cafetería Marilyn, la heladería Novedades, la tienda-peletería La Italiana, Lázaro Expósito Canto, Partido Comunista de Cuba (PCC), Santiago de Cuba, tienda de vestuarios El Puma, Unidad Económica Básica (UEB) de Gastronomía
Por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón/Periódico Sierra Maestra
Fotos Palomo (Poder Popular Provincial)
Cerca de las 07:00 horas de hoy se alistaba el inicio de la investigación para determinar las causas de un incendio que anoche destruyó siete unidades de comercio y servicios en la populosa calle Las Enramadas, en Santiago de Cuba.
El siniestro destruyó y afectó severamente a una Unidad Económica Básica (UEB) de Gastronomía, el estudio fotográfico Trimagen, el conocido Bar Kontiki, la cafetería Marilyn, la tienda-peletería La Italiana, la heladería Novedades y un centro de elaboración de gastronomía en esa unidad, y la tienda de vestuarios El Puma. No hubo que lamentar ningún daño humano.
La 1ra. oficial del Ministerio del Interior, Arasleida Parra, informó que estaban a punto de comenzar las pesquisas de la investigación en el lugar.
Las llamas comenzaron alrededor de las 18:00 horas de ayer y fueron controladas sobre las 23:00 horas, labor en la que participaron 11 carros especializados de los bomberos, 25 carros cisternas de los que distribuyen agua a la población; 18 ambulancias, y otras técnicas de extinción de incendios de todos los comandos de la ciudad de Santiago de Cuba, se conoció de fuentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno local).
En total se afectaron más de 400 metros cuadrados de esta área comercial de la concurrida calle Las Enramadas.
En el lugar se personaron inmediatamente las direcciones del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Poder Popular (Gobierno) en la provincia y el municipio de Santiago de Cuba, encabezadas por los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del PCC y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, en la provincia santiaguera.
Las propias fuentes añadieron que fue sobresaliente, además, la ayuda prestada por el pueblo, que también guardó una disciplina admirable para facilitar las maniobras de los bomberos.
Anoche los mismos directivos de numerosas instituciones se reunieron con los dirigentes del PCC y el Gobierno para coordinar las tareas de recuperación y ahora por la mañana ya se encontraban en la sede de la Asamblea Provincial, con el objetivo de iniciar de inmediato los trabajos para resarcir los daños en la zona del incendio.
Es una verdadera lástima que después de tantos esfuerzos realizado por el pueblo santiaguero la dirección del partido y el Gobierno le ocurra esto a unos de los lugares más visitados, bellos y limpio de nuestro país. Vivo muy cerca del lugar y desde Brasil les envío mi apoyo solidario