Etiquetas

, , , , , ,

Por Leydis Tassé Magaña/Sierra Maestra

9 Encuentro de Danny Glover y James Counts con Intelectuales y Estudiantes de Santiago de CubaUn espacio para reflexionar sobre la necesidad del hombre de transformar su realidad y buscar la justicia, devino el intercambio que sostuvo el actor norteamericano Danny Glover con jóvenes estudiantes, intelectuales y profesores universitarios, en esta urbe.   En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales y acompañado por su coterráneo, el notable intelectual James Counts, Glover resaltó el rol de la juventud para lograr un mundo más justo y sostenible, ante la imposición de modelos que propugnan la desigualdad y el bien de pocos, en detrimento del bienestar de las mayorías.

4 Encuentro de Danny Glover y James Conuts con Intelectuales y Estudiantes de Santiago de CubaCuando veo sus caras no sólo veo el futuro, sino también el respeto hacia el futuro de su país y del mundo, señaló el afamado actor y activista social, al tiempo que recordó a su compatriota Martin Luther King cuando expresó: La paz no es la ausencia del conflicto, sino la presencia de la justicia.

Encuentro de Danny Glover y James Counts con Intelectuele y Estudiantes en Santiago de CubasLa paz es también la permanente búsqueda de la verdad en nosotros mismos, agregó Glover, a la vez que se pronunció en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años, al cual calificó de ilegal e injusto para el pueblo de la mayor de las Antillas.

Reconoció, igualmente, el desconocimiento que existe en su país sobre la realidad cubana, por lo que abogó por un mayor intercambio de los ciudadanos de la nación anglosajona con el contexto cubano, el cual exhibe logros silenciados o solapados en el discurso de los grandes medios de comunicación internacionales.

Mientras, Counts ponderó el capital humano impulsado por la Revolución cubana en un país subdesarrollado, y evocó al Comandante en Jefe Fidel Castro, fallecido en noviembre último, como un líder de una rectitud moral extraordinaria.

Asimismo, el también director del Centro de Estudios Culturales y de Comunicación del Instituto Smithsonian, de Estados Unidos, definió a Glover como diplomático de los millones de ciudadanos progresistas de la nación anglosajona.

2 Encuentro de Danny Glover y James Counts con Intelectuales y Estudiantes de Santiago de CubaEl encuentro fue propicio para que la Fundación Caguayo, de la provincia de Santiago de Cuba, concediera a Glover el Premio Crecemos, con la entrega de una estatuilla réplica de la escultura de José Martí, obra de Alberto Lescay emplazada en la intersección de las avenidas Martí y De los Libertadores, en esta ciudad.

3 Encuentro de Danny Glover y James Counts con Intelectuales y Estudiantes de Santiago de CubaEn tanto, a Counts le fue obsequiada una pieza pictórica de la autoría del Maestro Miguel Ángel Botalín, uno de los más notorios paisajistas urbanos de este oriental territorio.

Glover, además, rindió hoy homenaje a José Martí en el mausoleo que atesora sus restos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la Ciudad Héroe, y depositó una flor ante la piedra de granito gris donde reposan las cenizas del líder de la Revolución Fidel Castro.

7 Encuentro de Danny Glover y James Counts con Intelectuales y Estudiantes de Santiago de Cuba

8 Encuentro de Danny Glover y James Counts con Intelectuales y Estudiantes de Santiago de Cuba5 Encuentro de Danny Glover y James Counts con Intelectuales y Estudiantes de Santiago de Cuba

 

Anuncios