Etiquetas

, , , , , ,

Por José Alemán Mesa/El Cincel Silente

Resulta que llegó al escritorio de mi computador un video que sería bueno poner hasta en la Mesa redonda, y disculpen si dramatizo. Y es que la conductora de televisión en Miami, María Elvira Salazar, en una edición especial de Meganoticiero, puso frente a frente (una de las pocas veces que sucede algo así en las televisoras de habla hispana en Estados Unidos) a las que ella misma designó “dos fuerzas ideológicas que se enfrentan a diario en la isla de Cuba: el castrismo y la oposición”.

maria-elvira-salazar

Asistió al encuentro José Daniel Ferrer, fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), un grupo que, según Wikipedia, acoge desde el 24 de agosto de 2011 a numerosas organizaciones disidentes cubanas. Ferrer declaró que esta organización hoy posee cerca de 3000 miembros. También acudió al maniobrado encuentro el periodista Enmundo García, quien tiene el honor de no aparecer en la Wikipedia, y entenderemos el porqué.

María Elvira Salazar presentó al primero como representante de la oposición, y al segundo, de ese castrismo, un término impuesto inicuamente por muchos y retomado una y otra vez por la conductora.

edmundo-garcia

Enmundo García expresó que “la llamada oposición interna en Cuba tiene un mal de fondo, un mal de raíz, que ya la desacredita para todo su andar y es su dependencia de los Estados Unidos. Una oposición que está financiada y dirigida por el propio gobierno de los Estados Unidos, que por cierto el propio gobierno la desprecia y lo ha dicho públicamente y en secreto; ahí es donde yo veo la falta de legitimidad. Y después las formas en que se van articulando las distintas [manifestaciones de las oposición]”.

jose-daniel-ferrer

José Daniel Ferrer responde sínicamente y se pone la soga al cuello al describir a Cuba y el muy obcecado trabajo de una irresoluta oposición. “En Cuba hay muchos problemas en todos los sectores de la población, sin embargo el que mayor problemas tiene y el que mayor problema genera es precisamente el régimen. Recordemos que en Cuba estamos en presencia de un régimen que solo tiene parecido con el actual régimen de Norcorea, el régimen ya extinto de Stalin, en lo que fue la Union Soviética, y también tiene mucho parecido con el régimen de Adolf Hitler en Alemania y al de Benito Mussolini en Italia, a quien Fidel Castro, imitó durante años”.

Más adelante señaló, como quien se desconoce y desacredita más, que estuvo ocho años prisionero por el régimen cubano “en prisiones que tienen mucho parecido a las de esos regímenes que mencioné”. Este señor negó que los Estados Unidos deciden lo que hacen y financia sus actividades.

Enmundo García, quien tuvo que luchar en contra de dos personas: María Elvira Salazar y José Daniel Ferrer, expresó luego de esa manifestación del representante de esa necia oposición: “es un desconocimiento, ignorancia, plantear que el gobierno cubano tiene algún parecido con el régimen de Corea del Norte o con lo que fue la Italia de Mussolini o lo que fue la Alemania de Hitler. Eso no se le ocurre en este planeta nada más que a los llamados opositores cubanos dentro de Cuba. El gobierno de Cuba nada más se parece a ella misma, o sea, Cuba es un fenómeno autóctono dentro del proceso histórico social que le tocó vivir”.

La conductora María Elvira Salazar habla de golpizas en Cuba por tener opiniones discrepantes. “¿El no estar de acuerdo políticamente con un gobierno merece una golpiza?”, preguntó la conductora a Enmundo García, quien le aclara que en cualquier país del mundo las protestas deben tener un permiso y un área donde llevarse a cabo, debe atenerse a determinadas regulaciones y tener determinadas normas y eso no sucede en Cuba.

José Daniel Ferrer indica que el permiso los ha pedido en varias ocasiones, pero “¿a quién se le ocurriría pedirle permiso al loco de Corea del Norte, a Adolf Hitler, a Mussolini o Stalin? Son dictaduras, partido único”. Con la merecida anuencia de quien escribe, Enmundo García manifestó: “este debate no es serio, esto no es serio. No es serio que él esté comparando el gobierno cubano con Hitler, con Mussolini… Tú no estás preparado para este debate, te falta conocimiento”.

Confieso que terminé de ver el material audiovisual con profunda oposición a la oposición cubana. Resulta impugnable que estas personas desequilibradamente comparen nuestra Revolución con el terror, la muerte, el hambre, el crimen, el apocalipsis… que resultó de esos antagónicos líderes que ha tenido este mundo.

Resulta punzante que el líder de este grupo de cubanos llamado UNPACU, siendo el líder, olvide la historia, las conquistas, la fuerza de nuestra trayectoria de lucha en el mundo, para asirse de la mentira despiadada e inmoral y echarse más tierra encima, o mejor dicho por Enmundo García, caer más en ese mal de fondo, de raíz: falta de legitimidad y autenticidad.

No habían transcurrido 15 minutos de los 45 que dura y mi mamá se paró de la silla y se fue, no obstante, al igual que yo, deseó que Cuba entera viera aquella usurera manifestación de la “oposición” en Cuba. Fue su pretensión que Cuba se preguntara lo mismo que ella: ¿A eso es a lo que se dedica la “oposición” en Cuba?.

 

 

Anuncios