Etiquetas

, , , , ,

Subasta presidente Rafael Correa ron cubano para obras sociales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que pondrá en subasta una botella de ron obsequiada durante su reciente visita a Cuba, donde realizó su última gira como jefe de Estado de este país sudamericano.

El ron Santiago de Cuba 500, de origen protegido, que valoró como un regalo muy generoso del municipio homónimo, tendrá un valor inicial de tres mil dólares.

“La subastamos para con esos fondos hacer obras de solidaridad (…) no podemos llevárnosla a la casa porque pertenece al pueblo”, advirtió durante en Enlace Ciudadano 522, conducido desde el cantón Jaramijó, en la provincia costera de Manabí, la más dañada por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Correa mostró el obsequio, cuyo envoltorio es una caja de madera también con alto valor ornamental y que tendrá un costo inicial de tres mil dólares.
Al respecto, el secretario de Comunicación, Patricio Barriga, precisó que ya el ron quedó incorporado al registro de los presentes en subasta por lo cual está disponible para su adquisición.

“Es un extraordinario regalo de una gran tradición ronera de nuestro hermano pueblo de Cuba”, añadió.

El Santiago de Cuba 500 pertenece a una edición limitada, de elevada calidad, cuenta con todos los certificados de garantía, y la botella está hecha en cristal de murano y con forma de diamante.

Sobre la venta del producto, disponible hasta la semana entrante el jefe de Estado alertó, en broma, que si nadie decide comprarla tendrá que sacrificarse y llevarla a casa para tomársela.

Tomado de Prensa Latina

 

 

Anuncios