Etiquetas

, , , , , , , ,

 Por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

El tan esperado Desfile de la Serpiente, uno de los momentos más vistosos, coloridos y musicales del Festival del Caribe, acontecerá hoy por calles de esta ciudad, a partir de las 17:00 horas.

En la procesión correspondiente a esta 37 edición de la también llamada Fiesta del Fuego participarán la mayor parte de los más 700 invitados extranjeros de 25 países, que asiste al festejo caribeño.

El recorrido se iniciará esta vez en la conocida Plaza de Dolores, en la calle Aguilera, entre Reloj y Calvario, pues está en reparaciones el entorno de la habitual Plaza de Marte.

El desfile recorrerá la mencionada calle Aguilera, pasará entre el Parque Céspedes y el edificio del antiguo Ayuntamiento, y llegará hasta las inmediaciones de la Plaza del Mercado, en la calle Padre Pico, entre Aguilera y Heredia.

Con especial interés se espera la participación de los artistas y otros delegados de la isla de Bonaire, a la que está consagrado el 37. Festival del Caribe, pues en Santiago de Cuba se encuentran unos 200 bonairenses, entre artistas, turistas, y otros representantes de la cultura popular y tradicional de la pequeña ínsula de la zona sur del Caribe.

También serán numerosas, las representaciones de Estados Unidos y de varios países latinoamericanos, especialmente la de México que siempre sorprende por su vistosidad a los miles de santiagueros que ocupan espacio a ambos lados de la vía o se reúnen en el Parque Céspedes.

 

Anuncios