Etiquetas

, , , , , ,

Por Scarlett Lee

Imagen tomada del usuario en Twitter de José Daniel Ferrer García

El pasado sábado 22 de julio el mercenario José Daniel Ferrer García, autotitulado Coordinador de la llamada “Unión Patriótica de Cuba”, fue diagnosticado con el virus del Zika en el Hospital Clínico Quirúrgico “Dr. Juan Bruno Zayas”, centro insigne del sistema de salud cubano y  santiaguero.

Ferrer García, al ser diagnosticado, refirió a las autoridades médicas que no se ingresaría, asumiendo la responsabilidad de lo que pueda sucederle en lo adelante. Hasta el momento, mantiene esta actitud irresponsable, poniendo en riesgo la salud de sus familiares y vecinos; llegando, incluso, a mandar a buscar a sus 3 hijos residentes en Palmarito de Cauto –municipio Julio Antonio Mella- para que permanezcan con él en su vivienda en el Reparto Altamira, donde también conviven su esposa actual y su otra  hija de tan sólo 3 meses de nacida.

Ante la sugerencia de su hija mayor Martha Beatriz de que se aísle por algún tiempo, Ferrer García respondió que “el zika no se transmite por contacto, si no por picaduras de mosquitos”.

Todos conocemos -gracias a la labor educativa de nuestros medios de comunicación y del sistema de salud- los riesgos que se corren al no recibir un tratamiento adecuado ni adoptar las medidas preventivas pertinentes ante este padecimiento, por lo que esperamos no suceda lo peor, ni que aparezca mañana una denuncia culpando a la Seguridad Cubana, al PCC ni a nuestros dirigentes por su irresponsabilidad.

Anuncios