Etiquetas

Como la céntrica Plaza de Marte otros sitios mostrarán una imagen más embellecida este 13 de agosto.
Como la céntrica Plaza de Marte otros sitios mostrarán una imagen más embellecida este 13 de agosto. Foto:del autor

SANTIAGO DE CUBA.–Al inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dedicarán los santiagueros numerosas realizaciones sociales, económicas y recreativas, este 13 de agosto, para celebrar en esta tierra el aniversario 91 de su natalicio.

El primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, quien junto a la presidenta del órgano de gobierno en el territorio, Beatriz Johnson Urrutia,  chequeó la marcha de las actividades de homenaje, señaló que constituye un altísimo honor celebrar el cumpleaños de Fidel con trabajo y resultados.

Como parte del tributo serán entregadas 111 nuevas viviendas, dentro de las más de 2 000 planificadas este año para familias damnificadas del huracán Sandy, y se concluirán o impulsarán decenas de obras concebidas en los barrios, mediante el programa de transformaciones sociales «Santiago Arde de Patriotismo».

Además, tras varios meses paralizada reiniciará su producción la línea de yogur de soya sometida a una reparación y ampliación capital, se incrementarán las entregas de los polos productivos, incluyendo la realización de ferias agropecuarias, así como numerosas ofertas de la industria alimenticia local.

Próximo al cementerio patrimonial Santa Ifigenia se prevé la terminación de tres floristerías en la Avenida Patria, y cerca del centro penitenciario de Boniato, donde guardaran prisión Fidel, los moncadistas y numerosos luchadores clandestinos santiagueros, serán montadas dos banderas cubanas y del M-26-7, de alto porte.

Siguiendo el llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de hacer de Santiago una ciudad más bella, ordenada, higiénica y disciplinada, concluirán los trabajos de reanimación de la céntrica Plaza de Marte, que incluyen un nuevo proyecto de iluminación, nuevas instalaciones de servicio, el soterrado de líneas eléctrica y telefónica, la sustitución de aceras, y la pintura en general.

De igual forma, se acometen acciones de embellecimiento en la avenida Victoriano Garzón, que acogerá un festival culinario, en el Paseo de Martí, la barriada de Los Cangrejitos y otros sitios e instalaciones, entre las que se encuentran el estadio Guillermón Moncada y el emblemático restaurante El Baturro.

 

Anuncios