Etiquetas

, , ,

Por Scarlett Lee

José Daniel Ferrer en Miami (Foto: El País)

El 24 de agosto de 2016, el País publicó una entrevista al mercenario y líder  de la des-organización nombrada “Unión Patriótica de Cuba” (UNPACU), José Daniel Ferrer García, donde este reconocía –para sorpresa nuestra- que la UNPACU: “se financia principalmente con 5.000 dólares mensuales de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el lobby anticastrista del exilio creado por el fallecido Jorge Mas Canosa. Todo bien claro, una organización financiada desde EEUU por terroristas. Un año después de esta entrevista, podríamos preguntarnos: “¿en qué utiliza Ferrer García los 5000 USD que le envía la FNCA mensualmente? Aquí les muestro:

  • Ferrer García se ha comprado en los ultimos meses 3 nuevas y lujosas viviendas.Además pretende comprar una nueva para su descanso y  veraneo.
  • A su seguidor más fiel Carlos Amel Oliva Torres le compró una vivienda por 4mil 500 CUC y el padre de este, Carlos Oliva,  realizó arreglos en la suya por el valor de 2 mil CUC.
  • Otro de sus seguidores, Ovidio Martín Castellanos, ha realizado hasta la fecha arreglos en sus 3 viviendas por el valor de 5 mil CUC, con el dinero que Ferrer le ha facilitado.
  • Además, le compró una vivienda a su ex esposa Yusmila Reyna Ferrera, pagó los arreglos en la vivienda de su ex esposa Belkis Cantillo, así como la repación de la casa de sus actuales suegros.
  • La mayor inversión realizada en este período ha sido la construcción y remodelación de la casa de su hermano, Luis Enrique Ferrer, en Las Tunas. Actualmente, la casa está en venta por un valor de 10 mil CUC.

Uno de los autos de José Daniel Ferrer frente a su vivienda de 2 pisos. Al lado, la motorina de Carlos Amel Oliva Torres, un regalito que a Ferrer le costó 1200 CUC.

Pero no solo en viviendas para él, sus familiares, mujeres y amigotes emplea el dinero enviado por la FNCA, también presume de sus carros. Sin dudas Ferrer García y los «suyos»  sí viven del negocio de la “oposición” en Cuba.