Etiquetas

, , , , ,

Por: Rosario Vera

Este 11 de marzo el país estará viviendo una jornada electoral decisoria para la continuidad de la Revolución cubana, pues se elegirán a los delegados a las Asambleas Provinciales de todo el territorio nacional y a los diputados a la Asambl111ea Nacional del Poder Popular quienes, a su vez, seleccionarán al nuevo presidente de nuestro país.

Durante varias semanas fachadas de centros estatales y viviendas a lo largo y ancho de todo el territorio exponen las biografías de los diputados y delegados.

Es necesario y urgente comprender la importancia del voto del próximo día 11, pues de nuestra elección depende la representación que eligirá al futuro presidente cubano quien ya no será de la generación histórica.

Es un deber de todo cubano revolucionario conocer por quienes votarán, cuáles son sus méritos, cuáles fueron las tareas cumplidas que lo llevaron hasta allí.

No son los delegados y diputados individuos aislados selecionados desde la arbitrariedad, no son el resultado del fraude electoral o de campañas donde se manipula al elector; son nuestros propios vecinos, propuestos y seleccionados desde nuestro barrio a tráves del voto unido, elegidos luego por votación y posteriormente  en Asamblea Municipal resultando propuestas para diputados y delegados.

El voto consciente de este domingo trae consigo una gran carga significativa, constituye en sí mismo la mayor muestra de confianza del pueblo cubano en la Revolución, el deseo de la continuidad de todo lo logrado, el respeto a nuestros héroes y mártires caidos en los campos de batallas desde 1868. Es, al mismo tiempo, una muestra de la fidelidad de los cubanos hacia nuestras leyes, nuestras conquistas y, sobre todo, constituye la mayor muestra de respeto y compromiso con el Comandante en Jefe Fidel Castro y el concepto de Revolución.

(…)¨A la Revolución le ocurre que cuando ya había hecho muchas cosas, cuando había alcanzado extraordinarios logros, ahora tiene que luchar por salvar lo que hizo, ahora tiene que luchar por sobrevivir como Revolución (…)¨. Sirvan estas palabras del Comandante para un mayor compromiso y para el voto consciente, hagámoslo sentirse orgulloso.

Anuncios