Etiquetas

, ,

donar sangre

Santiago de Cuba, 5 jun (ACN) Miembros del destacamento juvenil IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Santiago de Cuba, se adelantaron a la Jornada Nacional de homenaje al donante voluntario de sangre, que comienza mañana, y ya aportaron 20 extracciones.

En visita al Banco provincial de Sangre Renato Guitart, de esta ciudad, tuvieron entre los primeros en patentizar tan altruista gesto como parte de la jornada que concluirá el 14 de junio, cuando se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una oportunidad para reconocer a esos héroes anónimos que contribuyen a salvar vidas o a mejorar la salud de sus semejantes.

Yulia Cesé, jefa de esa agrupación juvenil en el municipio de Santiago de Cuba, dijo a la ACN que cuando van a realizar donaciones lo hacen con mucho entusiasmo y quisieran poder hacerlo siempre, aunque por condiciones específicas de salud no todos pueden, pero el que no da sus venas, respalda al colectivo, precisó.
Destacó la gran motivación del destacamento que dirige por cumplir con una tarea noble y humana como donar sangre, y en la que considera que los CDR están a la vanguardia en el país.

Una vez efectuadas las asambleas IX Congreso en los nueve municipios santiagueros, los destacamentos juveniles se preparan para la cita provincial el próximo día 13, mientras desarrollan otras acciones de la organización, como el apoyo a la campaña contra vectores y la higienización de comunidades por la temporada ciclónica, que empezó este primero de junio.

El intercambio con las masas, mediante el debate de inquietudes sobre el funcionamiento orgánico, es otra de las tareas de esa agrupación, señaló Yulia, delegada directa al IX Congreso de los CDR, por eso cada fin de semana participan en trabajo comunitario y acciones de impacto en los barrios de la ciudad capital.

Más de 400 jóvenes en el territorio integran esos destacamentos, creados hace casi un año, período en el que cuadras y barrios han constatado el ímpetu y energías que poseen como continuadores de la organización más masiva del país, en su empeño por perfeccionar la labor en la base ante la cita nacional del próximo septiembre.