Etiquetas

, , ,

dRam Nath Kovind, presidente de la India, y su comitiva, arribó a Cuba por el aeropuerto internacional Antonio Maceo de esta ciudad y rindió honores al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro ante el monolito que atesora sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia.

a

El mandatario fue recibido por Beatriz Johnson Urrutia, vice presidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y autoridades locales.

j

Nath Kovind y la delegación que lo acompaña, que incluye a la primera dama Savita Kovind y a Oscar Martínez Cordovez, embajador de Cuba en la India, presenciaron la ceremonia de Guardia de Honor y además colocaron flores al Apóstol, a Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales.

b

A su retirada del camposanto el mandatario indio escribió en el Libro del Visitante:

“Presidente Fidel Castro: será siempre recordado como un gran líder revolucionario. Hizo una gran contribución a la nación cubana, jugó un papel importante en la política y en el desarrollo del movimiento de los Países No Alineados, a la causa del desarrollo de estos países y de su pueblo (…). Fue un gran amigo de la India, país que visitó en 1973 y 1983. En su vida ejemplificó la fortaleza con convicción y coraje. Estos valores están hoy todos enterrados en su simple y poderoso memorial. Que descanse en paz Comandante.”

e

Es la primera vez que un presidente de la India visita Cuba. En su estancia de dos días en la Isla, dialogará con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz- Canel Bermúdez y además está previsto la firma de varios memorandos de entendimiento en las esferas de la biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.

Anuncios