Etiquetas

,

feria

Desde hoy, Santiago de Cuba es sede del Foro Empresarial de Negocios Cuba-Caribe, en el Complejo Cultural Heredia, convertido en recinto ferial, donde unas 120 entidades entre expositores y visitantes participarán en la expo demostrativa promocional.

Alba Luz Blanco, delegada de la Cámara de Comercio en la región sur oriental del país explicó,  que entre las personalidades que han confirmado su presencia se encuentra como invitada especial la Dra. June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe.

El sitio web Cubaminrex, hizo referencias a la agenda de trabajo de la excelentísima señora Dra. Soomer, donde se prevé que esté presente en el lanzamiento oficial de ExpoCaribe XVI en el 2019, para continuar fomentando el intercambio de conocimientos entre todos los empresarios del Gran Caribe.

La delegada, afirmó además, que en el Foro Empresarial asistirá una representación de embajadores del área, entre los que figuran: de Bahamas, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Ecuador, Antigua y Barbuda, entre otros. Asimismo, una representación de Holanda y Canadá.

Expositores acondicionan sus áreasPor la parte cubana, llegarán al recinto ferial las provincias orientales desde Camagüey hasta Guantánamo, sumándose otras como La Habana y Ciego de Ávila. En el caso de la anfitriona, Santiago de Cuba,  participarán 71 empresas y le siguen en número de concurrentes Holguín y Granma.

El encuentro de los empresarios del Caribe es un espacio para ampliar y extender las relaciones comerciales y de cooperación en una mayor integración entre los países del Caribe, y además, un momento oportuno para presentar las oportunidades para el comercio y la inversión en el Caribe y las potencialidades de negocios de la provincia.

Esta cita se materializa con el esfuerzo conjunto de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, que buscan el incremento de fondos exportables, productos que sustituyan importaciones y continuar desarrollando el territorio de las provincias orientales de Cuba.