Etiquetas

, , , , ,

Por Scarlett Lee

Después de un fin de semana de celebración por el Día de las Madres, me encuentro en la red con estos intentos desesperados de la mal llamada Unión Patriótica de Cuba, de utilizar la tan esperada fecha, para continuar desacreditando al gobierno con uno de los temas más sensibles para el cubano: el salario.

¡Por favor señores, cuéntenme otra! Que los salarios son bajos y que no alcanzan para satisfacer nuestras necesidades básicas, lo sabemos; que hay que hacer malabares para poner comida en la mesa, también lo sabemos. Pero dejen el morbo y el oportunismo, dejen la retórica barata, que el problema es más complejo que no poder comprar un regalo para el día de las madres porque no “alcanza el salario”, partiendo primero de la idea de que el que realmente quiera agasajar a su progenitora, sabe que a ellas las cosas materiales les hacen falta- obvio- pero les resulta más imprescindible el cariño y el amor de sus hijos y poderlos tener “face to face” ese día, y todos los días.

¿Por qué no los veo lanzar una campaña contra el bloqueo asfixiante? ¿Por qué no los veo enviar “una carta abierta” al presidente Trump por activar los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton? Ahh es que no pueden ir en contra de sus patrones, ya lo expresó nuestro Apóstol: “el que paga, manda”. Un consejito, antes de publicar, revisen, que los errores ortográficos nos dan como una bofetada en la cara…