Etiquetas

, , , , , , , , ,

Por Scarlett Lee y Walter Martínez

Nuevamente los usuarios de la red de redes hemos sido víctimas del engaño y la manipulación de la mal llamada UNPACU. Y esta vez, como otras tantas, acudieron a uno de los temas en los que Cuba tiene reconocimiento internacional, para intentar mellar nuestra  imagen ante el mundo.

Hace unos días fueron publicados en el canal en YouTube del mencionado engendro, dos vídeos donde la ciudadana Yurisleidis Carrión declaró ser gloria del deporte cubano y denunció al INDER por frenar su carrera deportiva. ¿Una gloria del deporte cubano abandonada por el INDER? Sin dudas, eso no es posible en Cuba y es que Yurisleidis Carrión, nunca ha sido ni será gloria del deporte cubano.

Pero ¿quién es esta muchacha que ante sus frustraciones se deja manipular por José Daniel Ferrer para intentar desacreditar al deporte cubano?

Ciertamente Yurisleidis había sido campeona juvenil en ciclismo, pero en el año 2009 comenzó a vincularse con personas antisociales y a consumir drogas y alcohol, lo que trajo consigo que sus resultados en el deporte cada vez fueran menos hasta que se desvinculó por completo de la vida deportiva.

Pero en el año 2010 decidió reincorporarse al deporte y teniendo en cuenta sus resultados anteriores, los entrenadores le dieron una oportunidad para recomenzar su carrera, entregándole una bicicleta para realizar sus entrenamientos y el apoyo necesario para volver a la escena. Sin embargo, la muchacha no cumplió con su parte, volvió al oscuro mundo de las drogas y hasta vendió la bicicleta que se le había facilitado para pagar su adicción. Esta vez, fue expulsada y el INDER le retiró su apoyo acusándola por robo a la institución.

Hoy Yurisleidis Carrión no reconoce que cometió un error y culpa a quienes en verdad sólo quisieron ayudarla. Lo más triste, es que permite que la manipulen, que tergiversen su historia por unos cuantos pesos. Al final, a la UNPACU no le importa ella, solo quieren –y necesitan- likes y reproducciones.