Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Por Scarlett Lee

A raíz de un comentario que hice en la red social  Facebook sobre un artículo que sacó a la luz las querellas que existen entre Miraida Martín y su nuera Yesica Miranda Miquel, ambas miembros de la des-organización UNPACU; fui contactada por esta misma red social por otro miembro del grupito.

La persona –obvio, pidió mantenerse en el anonimato- me comentó que Miraida Martín estaba muy disgustada no sólo por los problemas que hace rato venía enfrentando con su nuera, sino porque la relación con su tío, el también mercenario, Ovidio Martín Castellanos, se ha deteriorado a tal punto que ambos se piden las cabezas.

La razón es simple, Miraida no está de acuerdo con que su tío con todo el apoyo de José Daniel Ferrer haya convertido su vivienda en una tienda de ropa importada, ropa que se financia con el dinero que la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) envía a la UNPACU y dinero que va a parar sólo a los bolsillos de Ferrer García, Ovidio y su esposa Zenaida Rams, quien está al frente del negocio. Para colmo ese negocio, solo ha servido para endeudar a  varios miembros de la pandilla que ella dirige, teniendo que poner dinero de su bolsillo para evitar males mayores.

Según mi fuente el disgusto no queda ahí, Miraida también ha comentado entre sus más allegados que a ella solo le han entregado unos kilos de la pequeña “ayuda” de 2000 cuc que le habían prometido para hacerle unos arreglitos “modestos” a la cocina y el baño de su casa; sin embargo, para Jorge Cervantes, Carlos Amel Oliva Torres, Carlos Oliva y Ovidio Martín, los amigotes del jefe Ferrer, han llovido los dólares destinados a sus negocios de crianza de puercos, compra de viviendas y remodelaciones de otras así como para abastecerlas de todos los equipos electrodomésticos necesarios.

Al parecer, la caja fuerte de la UNPACU no tiene fondo si de “beneficiar” a los más “sacrificados” se trata. Y los más “sacrificados” son los de la piña de Ferrer.

Lo que disgusta a Miraida Martín no es un asunto nuevo, en la des-organización UNPACU tienes que caerle en gracia al jefe para poder “resolver” y bueno, ya ella no es de la piña porque según se comenta, colabora con la Seguridad Cubana.