Etiquetas

, , , ,

Por Nazín Salomón Ismael / Sierra Maestra

Con el fin de priorizar la atención al pueblo se desarrolló, en Santiago de Cuba, el Evento Provincial de los Equipos de Estudios Sociopolíticos y de Opinión, idea que nació en décadas anteriores por iniciativa del Líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Entre sus objetivos principales se encuentra promover el intercambio científico sobre la teoría y la práctica de las investigaciones sociopolíticas, así como contribuir al fortalecimiento de los vínculos entre el Sistema de Estudios Sociopolíticos y de Opinión, las escuelas del Partido Comunista de Cuba (PCC) y otros centros de investigación científica en el campo de las Ciencias Sociales.

“Hoy estamos ante una creciente hostilidad imperial, especialmente hacia América Latina”, expresó Roberto Rodríguez Sarmiento durante su conferencia sobre El papel del Partido en el contexto cubano actual.

“A estas cuestiones se suman la aplicación de medidas extraterritoriales que violan el derecho internacional; acciones de grupos terroristas que ocasionan grandes daños humanos, materiales, culturales…; hambruna, crisis humanitaria, y desastres naturales. Ante estos males se erige la Revolución cubana como necesidad histórica para el mundo”, aseveró.

El evento tomó como escenario la Escuela Provincial del Partido Hermanos Marañón, que reunió a delegados de casi todos los municipios de la provincia.

A su vez se analizaron los desafíos actuales del PCC, que necesita afianzar el ejercicio eficaz de la dirección de la sociedad desde sus líderes, y mayor ejemplaridad de la militancia y sus Cuadros.