Etiquetas

, , , ,

Calle M de Sueño calle Retro Santiago de Cuba

Los carnavales santiagueros, uno de los mejores de Cuba, presentan cada año gran variedad de propuestas para el público, con diversas temáticas del gusto de todos. El reparto Sueño, una zona concurrida para estas fechas, presentó por primera vez la “Calle Retro” donde, a través de conocidas canciones cantaban y bailaban niños y adultos.

Balada, rock, pop, reggae, funk… todos, géneros exponentes del pasado siglo, que hicieron vibrar cada noche la calle M en el popular reparto, bajo la conducción de Elio Salas, anfitrión de numerosos espacios culturales de la ciudad. Auspiciado por la corporación CIMEX, no faltaron las sorpresas y dinámicas competiciones donde el baile era el eje central, dirigido a toda la familia.

Las noches se hacían cortas y, a pesar del calor, los casi cien metros de asfalto no daban abasto. Para completar un compendio de luces y buen ambiente, preparado con toda intencionalidad, que ayudaba a contribuir a una celebración más placentera y organizada. Esperemos que esta experiencia no se olvide y sea mejor cada año pues, para las fiestas hacen falta más calles así, que “suenen” de verdad.

Desde hace algunos años este Reparto es uno de los más concurridos en los festejos carnavalescos, y siempre tiene atractivas propuestas: comida criolla, aparatos infantiles y música para todas las edades y gustos. Esperemos que en años venideros continúe la creatividad y el buen gusto atrayendo a la familia que disfruta del Rumbón Mayor.