Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Por  Scarlett Lee

El contrarrevolucionario José Daniel Ferrer García, líder de la des-organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se encuentra en prisión desde el pasado 1ro de octubre.

Desde ese momento la contrarrevolución interna pretende desarrollar en las redes sociales, principalmente utilizando Twitter, una campaña a su favor, a la que se suman descaradamente la Embajada americana en nuestro país, el Departamento de Estado de los EE.UU, políticos enemigos de la Revolución y el pueblo cubano como Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y no podía faltar el más cínico de todos: Luis Almagro o “Almugre”.

Si usted se preguntaba la razón por la que finalmente está preso aquí la tiene: el pasado 20 de septiembre Ferrer García con el apoyo de 3 de sus “secuaces” le propinó una paliza al holguinero Sergio García González por supuestas sospechas en su contra.

Sergio fue ingresado en la sala de terapia intensiva del Hospital del municipio Mayarí Abajo, Holguín, con lesiones graves. Posteriormente realizó denuncia formal contra Ferrer García y fueron publicadas en las redes sociales imágenes donde mostró las lesiones y un video denunciando lo sucedido.

¿Quiénes son los otros tres participantes en este hecho de violencia?:

  1. Roilán Zarraga Ferrer, primo de José Daniel Ferrer, cumplió sanción por robo con fuerza en vivienda habitada.
  2. Fernando González Vaillant (alias Chichi): también cumplió sanción por robo con fuerza en vivienda habitada y por el delito de violación a una menor de edad.
  3. José Pupo Chaveco (alias El Vaquerito): cumplió sanción por Hurto. Es paciente del Centro de Atención de Enfermos Mentales (crónicos) conocido como El Viso, institución de la que se escapó para ir a residir en la vivienda Ferrer García.

De izquierda a derecha: Roilán Zarraga Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco

Como queda demostrado, Ferrer García no solo manipula y utiliza a delincuentes para que protagonicen hechos de violencia, también utiliza a enfermos mentales. No es la primera vez que el “jefecito” de la UNPACU protagoniza un hecho de violencia contra sus propios seguidores, que hasta el momento no lo habían denunciado por temor a represalias. Pero nunca es tarde, si la justicia llega y a Ferrer le llegó la hora.

Si usted se preguntaba por qué un tipejo como este hace rato no sé encontraba en prisión, bueno, su reclamo ha sido escuchado. #UNPACUEsViolencia #SeHizoJusticia no crea en campañas manipuladoras.