Etiquetas

, , , , , ,

Por David Alejandro

El pasado 21 de Febrero publicamos la información aportada por uno de los colaboradores de este blog en Miami, quien nos alertaba sobre las pretensiones de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) de sustituir al delincuente José Daniel Ferrer García y designar como nuevo beneficiario del negocio en Santiago de Cuba, al contrarrevolucionario Ovidio Martín Castellanos.

En esta oportunidad, nuestra fuente nos hizo llegar criterios que existen entre directivos de la FNCA en cuanto a la designación de Martín Castellanos  a frente de la des-organización UNPACU, entre los que destacó el de Adolfo Fernández Sainz, quien manifestó que desconfía de Ovidio, aunque sin dudas “es mejor opción que el ladrón de Jorge Cervantes García”, según sus propias palabras.

Otro de los que destaca por su falta de confianza hacia los representantes de la unión de paqueteros en Santiago de Cuba es el propio Luis Enrique Ferrer García, quien no se esconde para emitir criterios negativos sobre el “trabajo” que realizan quienes todavía están  en el grupito.

Esta misma posición la ha asumido Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija mayor de José Daniel, quien al igual que su tío desde Miami refiere improperios a los 4 vientos y critica el funcionamiento de la des- organización sin la presencia de su padre. Ni su madrastra Nelva Ismaray Ortega Tamayo ha escapado de sus cuestionamientos.

Nuestro colaborador reflexiona que la disputa en la UNPACU no es más que por la moderna “manzana de la discordia”, donde todos luchan no por la supuesta “democracia”, sino por el dinero que el gobierno de los EE.UU. les garantiza.