Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Por Scarlett Lee
Hace menos de 24 horas el diario El Nuevo Herald publicó una entrevista a quién fuera en Cuba la “mano derecha” del delincuente y mercenario, José Daniel Ferrer García, en la dirección de la mal llamada y contrarrevolucionaria Unión Patriótica de Cuba, más conocida como la “Unión de Paqueteros”.

Carlos Amel Oliva Torres declaró al periodista Mario J. Pentón que viajó junto a su esposa Katerine Mojena, sus dos hijos y su hermano, el también contrarrevolucionario Ernesto Oliva Torres, en el último avión que partió de La Habana con destino a Miami. Lo más significativo es que en esta entrevista Carlos Amel Oliva Torres reconoce que existían fuertes contradicciones internas en el grupo, las que también motivaron su decisión: “La tensión, la impotencia y el aprecio que le tenemos a José Daniel generó de forma circunstancial ciertas fricciones. No siento rencor, pero debo decir que todo aquello era más difícil que todas las situaciones (…) que había enfrentado”, fueron sus palabras.

Fuentes cercanas a la familia Oliva Torres comentaron que las contradicciones a las cuales hizo referencia el unpaquero Carlos Amel en este artículo se refieren a las pugnas entre los coordinadores Jorge Cervantes y Ovidio Martín Castellanos para agenciarse con el poder de la des-organización y por supuesto, con el financiamiento y los recursos de la sede. Cervantes no perdió oportunidad para hablar mal de Ovidio, de la familia Oliva Torres, incluso de su amo José Daniel por haber autorizado a emigrar a su más “adorado pupilo”.

También tienen que ver con la incapacidad de la doctorcita Nelva Ismarays Ortega, esposa de Ferrer García, que según cuentan las fuentes ni sabía preparar las jabas que llevaban a prisión a su esposo, recayendo la responsabilidad directamente sobre Katerine Mojena Hernández, mientras, ella se dedicaba a llorar por el desprecio de sus “hermanos” y de Cervantes, principalmente, quien constantemente la maltrataba con ironías y nunca le ofreció apoyo.

Las mentiras dichas por Nelva Ismarays luego de sus visitas a prisión hicieron quedar mal a la directiva de UNPACU y a la Encargada de Negocios de la Embajada USA, Mara Tekach, tras las denuncias públicas del Gobierno Cubano. Incluso el mismo youtuber  reconoció en su programa: “Nelva exageró”.

Y no se puede dejar de mencionar a Miraida Martín, quien se negó a reconocer el liderazgo de Carlos Amel, decidiendo actuar por su cuenta y criticándolo por detrás. Prefirió dedicarse a la venta, junto a su yerna, de las recargas desde el exterior y a su negocio de peluquería.

Por último, cuando Carlos Amel habló en esta entrevista de contradicciones en el grupo, también se estaba refiriendo a todos esos que lo criticaron por su decisión de emigrar y se les olvidó, por ejemplo, que hasta Gretchen Alfonso esposa de Cervantes, intentó viajar a Surinam y dedicarse al negocio de la venta de ropa con el dinero del contribuyente americano.