Etiquetas
#ActualidadCubana, #Cuba, #SantiagodeCuba, #UNPACU, #UNPACUMercenarios
Por Scarlett Lee
Ante los intentos de la mal llamada UNPACU de manipular la situación del contrarrevolucionario Roilan Álvarez Rensoler, actualmente ingresado en el Hospital Ambrosio Grillo centro de recepción de pacientes sospechosos de contagio por Covid-19 , se hace necesario esclarecer los siguientes elementos:
El pasado 14 de abril Álvarez Rensoler fue citado para presentarse en la Unidad Policial del municipio Julio Antonio Mella donde reside, con el objetivo de ser advertido oficialmente por dedicarse a la realización de juegos prohibidos en la localidad conocida como el 43, violando incluso las medidas de aislamiento social de obligatorio cumplimiento, establecidas por las autoridades sanitarias y del gobierno.
Encontrándose en la unidad y como es costumbre en estos personajes, intentó agredir al oficial de la PNR que se ocupaba de su caso, incurriendo en un delito de desobediencia, razón por la que debía ser detenido.
Durante este proceso, el unpaquero comenzó a toser y a mostrar otros síntomas asociados a la Covid-19, por lo que cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias fue evaluado y trasladado al hospital ya referido. Allí permanecerá hasta que se le realicen las pruebas pertinentes, en el momento indicado por el personal sanitario .
En comunicación con pacientes ingresados en esa institución conocimos que Álvarez Rensoler se encuentra estable y recibiendo el mismo tratamiento profesional y humano que el resto de los pacientes.
Cualquier manipulación al respecto es una muestra del intento desesperado de los mercenarios y medios anticubanos por empañar la labor de Cuba y su gobierno en el enfrentamiento a la Covid-19. #CubaSalva