Etiquetas

, ,

POR: MAYLÍN CAMILO CASTILLO*/Tomado de Facebook

En la mañana del Primero de Mayo fue realizado un acto de reconocimiento a un médico y a una enfermera, trabajadores del Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, recién llegados de terminar sus 14 días de aislamiento en Villa Turquino, luego de 14 días trabajando intensamente en la lucha contra la Covid-19 en el Hospital Militar ya mencionado.
Este emotivo acto se efectuó en los bajos del Edificio 36 en Micro 3, del Consejo Popular Haydee Santamaría, donde reside uno de los homenajeados, los vecinos mediante aplausos y consignas mostraron su agradecimiento infinito a estos verdaderos héroes de batas blancas.
Esto fue malinterpretado por un elemento contrarrevolucionario Alain Toledano Valiente, pagado por el gobierno de los EE.UU, quien en su afán por desacreditar la Revolución Cubana, publicó en su cuenta de Facebook que lo que se estaba gestando allí era un acto en repudio a él y a su familia, en sus palabras desaciertas por completo, sin sentido, evidenciando su odio por Cuba, con expresiones denigrantes hacía los cubanos pretende desacreditar con falsas informaciones lo que realmente sucedió allí.

Teniendo como testigos a todos los vecinos de ese edificio y el aledaño que por las medidas de prevención contra el virus no pudieron bajar y abrazar al médico y a la enfermera, pero que desde sus balcones aplaudieron su hermoso trabajo. Fu un acto de altruismo y de amor ferviente a nuestros médicos que luchan por salvar vidas.
A continuación, les explicitó lo que realmente sucedió allí, pues yo fui la periodista que cubrió este acto: En conmemoración al Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores todos los factores del Consejo Popular Haydee Santamaría, realizaron un reconocimiento a un médico y una enfermera trabajadores del Hospital Militar Joaquín Castillo Duany quienes durante 14 días atendieron a pacientes positivos a la Covid-19.
Estos héroes de batas blancas fueron esta vez la licenciada en Enfermería Daylinis Zayas Hechavarría y el MGI Leonardo Ramos Hechavarría, quienes en estos momentos se encuentran 14 días en sus casas luego de estar aislados en Villa Turquino como medida de prevención, aunque luego de cumplir estas orientaciones sanitarias vuelven a sus puestos de trabajo para continuar con la batalla.
Los homenajeados recibieron de manos de Osvaldo Sutil Fleitas, presidente de la Zona de Defensa Haydee Santamaría un Diploma y un ramo de flores en reconocimiento a su labor. Además de la lectura de un conmovedor comunicado por Irene Sariol Sariol quien es una de los factores integrantes del Consejo Popular del mismo nombre.
Para ellos el logro más importante hasta el momento es la vida de sus pacientes. Sin dudas hablamos de ángeles que hacen hasta lo imposible por salvar vidas. Cuentan con el orgullo de todo un pueblo, su comunidad los aplaude con regocijo confiados de que están en buenas manos. Sus ojos se humedecen al percibir que su esfuerzo no fue en vano que la obra de la Revolución verdaderamente es perfecta.
Según Ramos Hechavarría: “El pueblo debe tener presente que estamos luchando contra un enemigo silencioso ya que la mayoría de los pacientes están asintomáticos y esta pandemia ha cobrado millones de vidas en el mundo, pero que por causa del principio revolucionario en Cuba de salvar vidas y gracias a que tenemos una atención gratuita en nuestro país no será así… …el Gobierno cubano y el Partido han puesto todos los recursos materiales, así como humanos para luchar contra esta pandemia, a pesar de ser un país bloqueado, reitero el pueblo debe entender que es necesario aislarse y cumplir con las medidas orientadas por el Ministerio de Salud, que no estamos, luchando, que este virus es letal seguros que con el aislamiento social venceremos”.
Aseveró el Doctor Leonardo a Sierra Maestra que sí sintió miedo porque, aunque fue preparado militarmente como para enfrentar una guerra, este virus es más peligroso que una guerra porque es un enemigo invisible, silencioso y cuando se comprueba que una persona lo tiene sí se siente un poco de temor, pero nos sobreponemos con la convicción de que ese virus no puede más que nosotros y que al final ¡Venceremos!
Como ven nada de lo expresado, por este esbirro de la tiranía fue cierto, en ningún momento siquiera, se miró para su apartamento, ni ofendieron a su familia por el contrario fue un gesto de verdadero amor hacia el personal de la salud cubano.
*Periodista del Sierra Maestra.